Iniciar sesión: Media Center

Compra nuestro chocolate online:

Acceder a la tienda online
cuantos gramos son una onza de chocolate

¿Cuántos gramos tiene una onza de chocolate?

Hoy en día, el chocolate se ha convertido en uno de los manjares más consumidos a nivel mundial. Los estudios científicos han demostrado que el chocolate negro es rico en antioxidantes y está repleto de nutrientes. Además, contiene unos nutrientes llamados flavonoides, que son sustancias químicas vegetales que actúan como antioxidantes. 

Si te preguntas cuántos gramos son una onza de chocolate, en Torras vamos a explicarte todo lo que necesitas saber sobre este tema, con el objetivo de que sepas cuántos gramos son adecuados consumir en tu día a día.

 

¿A cuántos gramos equivale una onza de chocolate?

La inmensa mayoría de marcas de chocolates tienen cien gramos o 125 gramos. Para saber cuántas onzas tiene cualquier tableta, solo tienes que contar las onzas en la tableta y dividir el peso entre el número de onzas. 

¿A cuántos gramos equivale una onza de chocolate? Si quieres saber cuántos gramos tiene una onza de chocolate, la cantidad exacta es de 28,349523125* gramos.

Además, otras referencias que te damos sobre las medidas son:

  • 2 onzas son 56,699 gramos
  • 3 onzas son 85,0486 gramos
  • 4 onzas son 113,398093 gramos

Durante las primeras horas del día es el mejor momento para comer una onza. Esto se debe al poder que tiene el chocolate para estimular el organismo. Y con una onza sería suficiente para mantener la mente despierta y hábil.

Por otra parte, la mejor onza para tomar es la que sea de chocolate puro ya que es la que menos azúcar suele contener. 

El chocolate con leche, por su parte, tiene entre un 10% y un 20% de cacao puro, y los chocolates de gama alta llegan al 40%. El resto es azúcar, productos lácteos y otros ingredientes.

Chocolates Torras Tienda

 

Beneficios del chocolate negro

Se recomienda consumir una onza de chocolate negro 100 % puro cacao o a partir de 70 %. Los beneficios que encontrarás de incluir en tu dieta este tipo de alimentos son:

  • El chocolate negro es una gran fuente de una variedad de poderosos antioxidantes, ya que contiene fibra, hierro, magnesio, cobre, manganeso, potasio, fósforo, zinc y selenio.
  • Mejora el estado de ánimo y reduce el riesgo de depresión.
  • El chocolate negro puede reducir la presión arterial y mejorar el flujo sanguíneo. Esto también conlleva a una disminución del riesgo de enfermedades cardíacas.
  • Por otra parte, es excelente para la piel y para protegerla de los daños del sol.
  • Mejora la función cerebral al mejorar el flujo sanguíneo al cerebro. El chocolate negro contiene flavonoides de cacao, que pueden ayudar a contrarrestar los efectos de la pérdida de memoria relacionada con la edad.

Si el chocolate negro puro aún no te agrada del todo, te recomendamos consumir el que menos cacao contenga en un principio e ir subiendo de cacao con el tiempo. Con el tiempo, descubrirás que te gusta el sabor del chocolate negro y podrás explorar y disfrutar de porcentajes más altos.

 

Una onza de chocolate, ¿cuántos gramos son?

Ahora que ya sabes cuántos gramos son una onza de chocolate, no dudes en elegir una marca que te garantice calidad como Chocolates Torras. Nuestra recomendación es que pruebes el  chocolate 70 % si eres de los que ama el sabor a cacao intenso, o nuestro chocolate con leche si prefieres un sabor más dulce y suave.

Todos nuestros chocolates están elaborados con ingredientes de calidad, orgánicos y saludables. 

 

*Esta información puede cambiar en función del peso y dimensión de la tableta.