Iniciar sesión: Media Center

Compra nuestro chocolate online:

Acceder a la tienda online
chocolate y potasio

Chocolate y potasio. ¿Qué beneficios nos aporta?

El potasio es uno de los minerales que nuestro cuerpo necesita para modular algunas funciones esenciales, como la contracción de los músculos y el ritmo cardiaco o la absorción de nutrientes.

A pesar de ser un elemento tan importante para el funcionamiento de nuestro organismo, nuestro cuerpo no lo produce naturalmente, sino que por el contrario, necesitamos consumir alimentos que contengan este mineral para mantenernos saludables.

Lo cierto es que hay muchos alimentos que podemos incorporar a nuestra dieta para conseguirlo, sin embargo hay que destacar que el chocolate tiene potasio en mayores cantidades que otros alimentos como el plátano, la carne roja o la remolacha.

Por este motivo, si tienes déficit de este mineral, te recomendamos aumentar tu consumo de chocolate, ya que de esta manera conseguirás un aporte extra de potasio de forma rápida y saludable.

En este post te explicamos todo lo que debes saber sobre la presencia de este mineral en el chocolate y cómo puedes tomarlo, ¡continúa leyendo!

 

¿Cuánto potasio tiene el chocolate?

Como hemos mencionado, el chocolate tiene mucho potasio pero no siempre en las mismas cantidades.

Para calcular cuánto potasio tiene el chocolate, primero necesitamos saber cuál es el tipo de cacao.

 

Chocolate negro: potasio

Este es el chocolate con más concentración de potasio, ya que por cada 100 gr de chocolate con 70% u 85% de cacao obtenemos alrededor de 715 mg de potasio.

Esta es una proporción bastante alta, por lo que ingiriendo un par de onzas de chocolate negro al día ya estaríamos cubriendo gran parte de la ingesta diaria necesaria de potasio, ¡casi nada!

 

Chocolate con leche

¿Cuánto potasio tiene el chocolate con leche? Este chocolate suele tener algo menos de potasio que el chocolate negro, ya que contiene una menor cantidad de cacao puro.

Lo normal es que 100 gramos de chocolate con leche tengan 372 mg de potasio.

 

Chocolate blanco

Al igual que ocurre con el anterior, el chocolate blanco contiene una menor cantidad de potasio debido a su inferior concentración de cacao. 

Aún así, se calcula que 100 gramos de chocolate blanco contienen 286 miligramos de potasio, una cantidad que sigue siendo superior a la de muchos otros alimentos.

Chocolates Torras Tienda

 

Beneficios del potasio en el chocolate

Ya sabemos que chocolate y potasio son grandes aliados de nuestra salud, pero, ¿cómo influyen en nuestro organismo exactamente?

Aquí te explicamos algunos de los efectos positivos del potasio en nuestro organismo:

  • Reduce el riesgo de infarto.
  • Favorece el flujo de oxígeno al cerebro.
  • Facilita la absorción del hierro por parte de nuestro organismo, ayudando a prevenir afecciones como la anemia.
  • Disminuye la tensión arterial, gracias a su alto contenido en flavonoides.
  • Ayuda a mantener la densidad ósea y la masa muscular.
  • Limita la aparición de piedras en los riñones.
  • Ayuda a las células a absorber nutrientes y a desechar residuos orgánicos.

En definitiva, es muy aconsejable que incorpores a tu dieta cotidiana alimentos ricos en potasio, ¡tu organismo te lo agradecerá!

Y, ¿qué mejor manera de conseguir este aporte que comiendo chocolate?

En Torras te proponemos incluir en tu dieta diaria una o dos onzas de nuestro chocolate orgánico sin azúcar con 79% de cacao, una opción ideal para conseguir tu dosis diaria de potasio.

Los pedidos recibidos entre el 27 de julio y el  22 de agosto se expedirán a partir del día 23 agosto.
¡Disfruta de un 10% de descuento para que la espera sea más dulce!