Bombones
Bombones rellenos de mermelada de rosa
Ingredientes
- 250 g de pétalos de rosas rojas
- 250 g de azúcar
- 1 zumo de limón
- 2 cucharadas de agua
- 2 cucharadas de agua de rosas
- 150 g de chocolate negro fondant 70% cacao Torras
- Molde de bombones en forma de rosa
Productos en esta receta
Sant Jordi es una de las fiestas populares más románticas y particulares de la cultura catalana. Seguro que todos vosotros sorprenderéis a vuestra pareja, amigos o familiares con una rosa o un libro. ¿Qué os parecería, si además, acompañarais este detalle con unos bombones de chocolate negro rellenos de mermelada de pétalos de rosa? ¡A continuación os explicamos cómo prepararlos!
Preparación bombones para Sant Jordi
- Primero de todo, prepararemos la mermelada de pétalos de rosa. Comenzaremos separando bien los pétalos y sacando la parte blanca. Después, los limpiaremos bien con agua fría y los secaremos. Los pondremos en un bol con el zumo de limón. Hecho esto, presionaremos los pétalos y los dejaremos reposar con el jugo durante media hora.
- A continuación, pondremos en una olla los pétalos con el azúcar y el agua. Lo cocemos durante 30-40 minutos. Pasado este tiempo, sacaremos los pétalos que hayan quedado más grandes, y añadiremos el agua de rosas. Volveremos a cocer la mezcla durante 10 minutos más. Luego la pondremos en un bote de cristal y la dejaremos reposar durante un día.
- Ya tenemos lista la mermelada. Ahora es el turno del chocolate negro fondant 70% cacao Torras. Comenzaremos troceando la misma. Después, la fundiremos en el microondas a intervalos de 30 segundos, para que no se queme. Cuando el chocolate esté fundido, iremos llenando los moldes. Dejaremos un agujero para poner la mermelada.
- Lo dejaremos enfriar en la nevera durante 10 minutos y repetiremos el mismo paso, para así, conseguir una capa más gruesa. Lo volveremos a poner en la nevera durante 30 minutos.
- Cuando ya esté enfriado, rellenaremos los agujeros de los bombones con la mermelada de pétalos de rosas, y luego los cubriremos con lo que nos queda de chocolate fundido. Para terminar, sólo faltará dejarlos enfriar en la nevera durante un par de horas.
Recordad que podéis comprar nuestro chocolate negro fondant 70% cacao en nuestra tiendo online donde encontrarás todos nuestros productos.
¡Feliz Sant Jordi!