Gluten Free

Cómo hacer tabletas de chocolate con leche en casa

1-2 horas media 4 raciones

Ingredientes

  • Medio kilo de semillas de cacao crudas.
  • Media taza de azúcar. También puedes usar un sustituto como la stevia. ¿Sabías que en Torras puedes encontrar tabletas de chocolate con leche con stevia?
  • 650 mililitros de leche. Para una receta vegana puedes usar leche de soja.
  • Media cucharada de vainilla.

 

El chocolate en tableta es una de las formas preferidas de degustar el cacao para muchas personas. Ya sea negro, con leche, con frutos secos o con frutas como la fresa o el mango, la tableta te permite elegir la porción exacta que quieres comer y saborear el chocolate directamente en tu paladar.

Aunque si vas al supermercado encontrarás tabletas de chocolate de muchas marcas y sabores distintos, hacer tu propia tableta en casa contará con ingredientes especiales como el cariño y el esfuerzo, que seguro que le darán el toque perfecto. Siguiendo los pasos que te detallamos a continuación, lograrás una tableta de chocolate con leche casera digna de un auténtico maestro chocolatero.

Pasos para preparar tu propia tableta de chocolate con leche

  1. Pon las semillas de cacao en un papel de hornear y tuéstalo 30 minutos a 150 grados. Déjalo enfriar y quita las cáscaras.
  2. Machaca el cacao con un mortero y tritúralo con un molinillo. Si no cuentas con uno eléctrico puedes usar un molinillo de pimienta y lograrás un buen resultado igualmente.
  3. Sigue triturando con el molinillo hasta obtener una pasta de color marrón.
  4. Calienta el cacao triturado al baño maría. Para ello necesitarás una cacerola con agua a punto de hervir y otra cacerola más pequeña con el cacao, que no debe tocar nunca el fondo de la cacerola más grande. Si haces clic aquí te explicamos todos los trucos para poner chocolate al baño maría correctamente.
  5. Cuando la pasta esté caliente, colócala en otro recipiente y vuelve a machacarla hasta lograr una consistencia suave.
  6. Añade el azúcar o la stevia poco a poco. Haz lo mismo con la leche y la vainilla. Mézclalo todo.
  7. Coloca la mezcla en moldes, cubriéndolos con papel de aluminio.
  8. Tan solo quedará dejar que se enfríe, a temperatura ambiente o en la nevera, y se endurezca y ya podrás disfrutar de tu propia tableta de chocolate con leche casera.

En caso de que quisieras añadir otros ingredientes, el momento ideal para hacerlo es en el paso número 6, cuando mezclas el cacao con la leche, la vainilla y el azúcar. 

¿Te atreves a intentar imitar algunos de los chocolates más especiales de Torras? ¡Te retamos a hacer tu propio chocolate con menta o con pimienta rosa, canela y chilli!