Panes y masas
Palmeras de hojaldre con chocolate, ¡fáciles y sabrosas!
Ingredientes
- 2 cucharadas de azúcar
- 20 gramos de mantequilla
- 50 ml de leche semidesnatada
- 2 láminas de hojaldre para postres
- 150 gr de cobertura en gotas de chocolate
Productos en esta receta
Los postres con hojaldre y chocolate son unos de los que más posibilidades ofrecen a la hora de hacer repostería casera. Lo cierto es que existen todo tipo de combinaciones con estos dos ingredientes, como por ejemplo la trenza de hojaldre y chocolate, o los mini croissants de chocolate, entre muchas otras.
Las palmeras de hojaldre con chocolate son la opción ideal para cualquier merienda o almuerzo fuera de casa, ya que en muy poco tiempo puedes preparar una gran cantidad de ellas y son fáciles de transportar, por lo que te las puedes llevar a cualquier sitio.
Para preparar tus palmeras de hojaldre con chocolate nuestra recomendación es que uses la cobertura de gotas de chocolate de Torras, ya que contiene antioxidantes que ayudan a prevenir el envejecimiento y es ideal para fundir.
Cómo hacer palmeras de chocolate con hojaldre paso a paso
- Saca las láminas de hojaldre del frigorífico al menos 15 minutos antes de ponerte a cocinar, para que se adapten a la temperatura ambiente y sea más fácil manipularlas.
- Precalienta el horno a 200ºC, con la función de ventilador activada arriba y abajo.
- Coge el azúcar y espolvoréalo de forma uniforme por encima de las láminas de hojaldre con la ayuda de una cuchara o con los dedos.
- Pasa un rodillo por encima de las láminas hasta que el azúcar quede incrustado en la masa del hojaldre.
- Dobla las láminas de la siguiente manera: coge el extremo derecho y el extremo izquierdo y dóblalos hacia el centro de manera que al juntarse quede un fino hueco en el medio.
- Repite el paso anterior otra vez, hasta que la lámina quede con forma alargada.
- Espolvorea de nuevo con azúcar el hojaldre y dobla una de las mitades sobre la otra, apretando para que ambas partes queden unidas.
- Con la ayuda de un cuchillo, corta el rollo resultante en rodajas de 1 cm de grosor.
- Con los dedos, coge estas rodajas y moldéalas separando la parte superior hacia afuera, de manera que queden con una forma parecida a la de un corazón.
- Usando papel para hornear en la bandeja del horno como base, colócalas en fila de forma que queden separadas para que no se peguen durante el tiempo de cocción.
- Mételas en el horno y déjalas dentro 10 minutos. Una vez pasado este tiempo, sácalas, dales la vuelta una a una y vuelve a hornearlas durante 2 – 3 minutos. Después, sácalas y déjalas reposar.
- Es hora de preparar la cobertura de chocolate. Para ello verteremos en una cazuela los 50 ml de leche y la llevaremos a ebullición.
- Una vez rompa a hervir, aparta la cazuela del fuego y añade las gotas de chocolate de cobertura y la mantequilla.
- Con la ayuda de una cuchara, remueve bien la mezcla hasta que resulte una masa espesa y sin tropezones.
- Una vez lista la cobertura de chocolate, es hora de ir mojando las palmeritas ya horneadas una a una.
Este último paso puedes hacerlo de distintas formas: puedes mojar sólo la parte superior de las palmeritas o bien rebañarlas enteras con la ayuda de una cuchara. Después sólo tendrás que esperar a que se enfríen y ya tendrás terminadas tus palmeras de hojaldre con chocolate. ¡Listas para servir!