Hay momentosen los que la naturalidades realmente deliciosa.

Muchos amantes del chocolate se preguntan ¿Cómo un chocolate tan natural puede ser tan delicioso? ¿Cómo unos ingredientes naturales cuidadosamente seleccionados pueden combinar de forma tan irresistible con un chocolate sin azúcar y sin gluten? Maravillosa contradicción.

Bienvenidos a la deliciosa naturalidad.

Lo normal es poder comer chocolate con naturalidad y eso es realmente delicioso.

Torras cascade 1
Torras Cascade 2
Torras cascade 3

Lo natural es disfrutar del chocolate cuando te apetece. En el sofá con tu pareja, en el trabajo, en la calle si lo llevas en el bolso… Lo natural es poder disfrutar de un chocolate con unos ingredientes naturales sin pensar en si tiene azúcar o gluten. En definitiva, lo natural es poder comer chocolate sin prejuicios y eso es naturalmente delicioso.

Lo natural es no tener remordimientos cuando comes chocolate.

Lo natural es ser como eres y eso es delicioso.

Porque eres así, natural. Porque te gusta y te apasionan esos pequeños detalles de la vida. Porque te llena ser así, no complicarte y apreciar con sencillez y respeto todo lo que nos brinda la naturaleza. Por que ves la vida con esa deliciosa naturalidad. Torras es tu chocolate.

La Deliciosa Naturalidad de...

Grapat

¿Hay algo más natural que escuchar a tus sentimientos e instinto? ¿Hay algo más noble que dejarse llevar por la imaginación? De aquí nace nuestras ganas por compartiros esta gran idea convertida en un proyecto de vida enfocada a los niños. @joguines_grapat es una línea de juguetes de madera creada con toda la naturalidad y sensibilidad de las cosas hechas a mano y con cariño. Felicidades por vuestra naturalidad cautivadora y creer que el instinto de un niño por jugar, ¡es lo más natural que hay!

¿Qué te inspiró para crear tu proyecto?
Todo comenzó cuando nació nuestra hija mayor. Apenas tenía juguetes, pero se le permitía jugar con los objetos cotidianos que la rodeaban. Solía crear casitas con libros, las ollas y sartenes se convertían en instrumentos musicales, y con sillas y sábanas se hacían grandes madrigueras.
Esto nos llevó a re-pensar la forma en que juegan lxs niñxs y a reconsiderar la idea de qué juguetes son necesarios, qué cantidad necesitan y por qué lxs niñxs deben tener juguetes.
Tras el nacimiento de nuestro segundo hijo Tomàs, nos trasladamos de Barcelona a l’Empordà, donde pudimos integrar la forma de vivir más lenta y consciente que deseábamos.
Con el juego libre siempre en mente, empezamos a crear y trabajar la madera, y poco a poco nuestra casa se convirtió en un taller en pleno funcionamiento.
Grapat pasó de ser una idea y una forma de vivir a un proyecto concreto, con los mismos valores y esencia.

¿Por qué crees que la naturalidad de tu proyecto puede llegar a ser realmente deliciosa?
Jugar es para lxs ninxs una necesidad tan profunda y básica como comer, es lo más natural que hay!
Por esto ofrecemos una fuente de juego sin instrucciones, la única premisa es dejar hacer, sin tiempo, lentamente…
Siguiendo el mismo principio, la naturalidad de nuestro proceso productivo cuida al máximo el concepto de acercar el árbol directamente a las manos de lxs niñxs, con formas simples, sin sofisticaciones, dejando que la materia prima pueda lucir y ser realmente experimentada en toda su autenticidad.
Lo delicioso para nosotros es la naturaleza; la cuidamos al máximo en cada paso que damos, y nos obsesiona ofrecerla a lxs niñxs en su forma más honesta.

¿Cuál es tu momento favorito para comer chocolate?
En nuestra casa el chocolate siempre ha estado vinculado al momento de juego, ambos placeres para nosotros comparten el mismo lugar

Poco Ruido Muchas Nueces

“Es imposible que dos nueces sean iguales” y así es como nos ha cautivado este taller de joyería creativa #heartmade #handmade. La fusión entre la tradición e innovación hecho con mimo y precisión, son las causantes de estas creaciones llenas de naturalidad. Felicidades @pocoruidomuchasnueces por abrirnos las puertas de vuestra casa y compartir con nosotros vuestras creaciones, sensaciones y lo más valioso, vuestra naturalidad.

¿Qué te inspiró para crear tu proyecto?
Un día, nuestro padre nos regaló los tres hermanos una nuez de plata: 3 hijos, 3 partes (cáscara / nuevo / cáscara), y acompañando a la obra una frase: «pase lo que pase, esté o no, quiero que siempre se mantenga unidos y recordad que sois muy afortunados de teneros », nos dijo. La nuez es su amuleto, y desde entonces, nuestro. Cuando padre e hijos decidimos emprender un proyecto de joyería creativa #heartmade (y #handmade) en Barcelona, lo tuvimos claro: nos gustan las nueces.

¿Por qué crees que la naturalidad de tu proyecto puede llegar a ser realmente deliciosa?
Hay algo más natural que comer nueces? La nuez tiene miles de propiedades beneficiosas, como mejorar la capacidad neuronal de nuestro organismo y son una excelente protección para el cerebro. Pero más allá de los valores nutricionales, para nosotros la nuez tiene un valor emocional muy fuerte. Y por encima de todo, este es el valor al que nos enraizamos para compartirlo con todo el mundo. La nuez es naturalmente deliciosa y deliciosamente emocional.

¿Cuál es tu momento favorito para comer chocolate?
El mejor momento para comer chocolate es después de la cena, en el sofá, con la familia.

Marybola

Frases como. “Me fascina como la naturaleza puede crear piezas tan elegantes y coloridas” o “¿Qué hay más elegante que lo natural? “… Frases como estas nos han cautivado y es por ello que queremos hablaros hoy de La Naturalidad de @marybola_es Una iniciativa nacida de la pasión por los minerales y la devoción por las joyas y la naturaleza. Una gran idea que nos enseña con clase y pasión que el verdadero lujo es la naturaleza.

¿Qué te inspiró para crear tu proyecto?
Precisamente la pasión por los minerales, me fascina como la naturaleza puede crear piezas tan elegantes y coloridas. Empecé con mi primera colección de joyas cuando aún estaba en la universidad, iba a mercados artesanales de Menorca ( soy de ahí) y poco a poco fui construyendo mi proyecto.

¿Por qué crees que la naturalidad de tu proyecto puede llegar a ser realmente deliciosa?
Las joyas con minerales son como el chocolate, intensas
y llenas de matices. Creamos las joyas de forma artesanal cuidando cada mínimo detalle. Me gusta el placer de saber que esa joya es única e irrepetible porque es natural al igual que quien la lleva. ¿Qué hay más elegante que lo natural?

¿Cuál es tu momento favorito para comer chocolate?
Mi momento favorito para comer chocolate es después de comer, ir a la nevera y romper un trocito de chocolate negro.

Organic Cotton

Todo proyecto que nazca de la naturalesa, nos llega, nos emociona y no agita. Es @organiccottonco, una iniciativa que nos ha llamado poderosamente la atención ya que tiene muchas sinergias con nuestros valores más puros. Colores que nacen directamente desde la semilla, sin tintes, ni procesos químicos. Una iniciativa que se suma para proteger el medio ambiente aportando un modelo de producción más respetuoso y ético en el mundo textil convencional. Bravo por la idea llena de naturalidad.

¿Qué te inspiró para crear tu proyecto?
Me motivaba muchísimo ponerme al frente de un proyecto que había nacido en 1992 promoviendo la producción textil en algodón orgánico con los colores que nacen directamente desde la semilla; crudo, verde y marrón. Sin tintes ni procesos químicos añadidos. Ideal para cuidar del Medio Ambiente así como de la salud de las personas. Teniendo en cuenta que el algodón es una de las fibras más utilizadas a nivel mundial, creo que Organic Cotton Colours podía sumar aportando un modelo de producción más respetuoso y ético en el mundo textil convencional.

¿Por qué crees que la naturalidad de tu proyecto puede llegar a ser realmente deliciosa?
La naturalidad forma parte de la esencia de nuestro proyecto OCCGuarantee®, no en vano nuestro leit motiv es Natural Thinking. Tan la transformación de una materia prima totalmente pura como es el algodón naturalmente colorido como el control total de la trazabilidad de la fibra, desde el campo hasta la prenda final son elementos que juegan a favor nuestro. Este control nos permite cuantificar los impactos de nuestra actividad en el Medio Ambiente y en base a datos reales, tomar decisiones para minimizarlos. El Proyecto Social que tenemos en Brasil con más de 350 agricultores familiares también se gestiona de una forma natural donde se paga un precio justo por la fibra + un 10% adicional para mejoras en el seno de la comunidad de agricultores. Desde Organic Cotton Colours reivindicamos la naturalidad de las cosas como forma de vida.

¿Cuál es tu momento favorito para comer chocolate?
Soy un fan del chocolate! No necesito elegir un momento concreto para comer. Cada vez que el cuerpo me lo pide, para mí es el mejor momento.

Sabuma

¿Conoces Sabuma? Nosotros al conocer su brillante idea como producto, podemos decir que nos ha encajado como helado al dedo, nunca mejor dicho, en nuestra sección. Y es que ahora que llega el calorcito una marca de helados ecológicos apetecen el doble: helados más saludables, más ecológicos y llenos de responsabilidad. Felicidades @sabuma por vuestra naturalidad y por vuestros deliciosos helados.

¿Qué te inspiró para crear tu proyecto?
Nuestra inspiración nació de las ganas de mostrar al mundo que es posible una alimentación más responsable incluso cuando se trata de los placeres, nos gustó la idea de crear un producto más saludable, más ecológico y más ético en general.

¿Por qué crees que la naturalidad de tu proyecto puede llegar a ser realmente deliciosa?
De nuestras manos sólo nacen productos deliciosos. Es el resultado sumar una materia prima ecológica y nuestro afecto en elaborar estas delicias responsables.

¿Cuál es tu momento favorito para comer chocolate?
Sin duda justo antes de dormir, cuando tu estómago no recuerda la cena y tu paladar pide el último capricho.

Granja Armengol

Autenticidad y tradición son sinónimo de calidad y mimo, esfuerzo y perseverancia por ofrecer un producto como @granjaarmengol. Ser fieles a los orígenes es el secreto y sus productos son un buen ejemplo. Y es que en Chocolates Torras nos sentimos identificados con estos valores desde hace ya más de un siglo. Felicidades por ofrecernos la naturalidad de forma tan natural.

¿Qué te inspiró para crear tu proyecto?
Siempre hemos sido de campo y queríamos vender nuestro producto directamente en las tiendas.

¿Por qué crees que la naturalidad de tu proyecto puede llegar a ser realmente deliciosa?
Porque hacemos los productos todo lo bueno que podemos.

¿Cuál es tu momento favorito para comer chocolate?
Al final del día, en la tranquilidad del sofá de casa.

Nina Priorat

Vivir el territorio en la propia piel. Eso es lo que nos cautivó de este apasionante proyecto lleno de talento y sensibilidad. @ninapriorat cosmética ecológica con ingredientes de la zona ecológicos y sostenibles. “Ofrecer productos para cuidarse por dentro y por fuera sin hacer daño a la naturaleza”, esta es la filosofía aplicada en cada elaboración y este el futuro sostenible digno de admirar. Gracias Nina Priorat por contribuir y construir un mundo más natural.

¿Qué te inspiró para crear tu proyecto?
Nina Priorat nace con la misión de hacer crecer el Priorat sosteniblemente más allá del vino. Creamos cosmética ecológica con ingredientes de la zona ecológicos y sostenibles. Nuestra filosofía de vida es cuidarnos por dentro y por fuera, saben en todo momento que no hacemos mal la naturaleza ni a los que viven en ella.

¿Por qué crees que la naturalidad de tu proyecto puede llegar a ser realmente deliciosa?
Porque creemos en un futuro más sostenible. Gracias a nuestros certificados ecológicos, sabréis que todos nuestros productos cumplen con unos estándares de calidad y sostenibilidad. Trabajamos con producto autóctono de la más alta calidad para formular nuestras cremas y jabones. ¿Hay algo mejor que utilizar cosmética saludable que además cuida de las personas y del planeta?

¿Cuál es tu momento favorito para comer chocolate?
Nuestro momento preferido para comer chocolate es después de cenar. Al final de un largo día de trabajo, no hay nada mejor como desconectar un rato y disfrutar de un buen trozo de chocolate negro. ¡Nos encanta!

Sastres Paperers

Tradición, amor y respeto al entorno son los ingredientes que nos han llegado al alma de esta marca llena de sensibilidad. En @sastrespaperers encuentras, en cada hoja elaboradas con fibras vegetales, toda la pasión por un oficio de pura artesanía. Enhorabuena por vuestra naturalidad y respeto al entorno.

¿Qué te inspiró para crear tu proyecto?
El amor por un oficio tradicional de nuestra comarca en peligro de extinción y las ganas de compartir lo que vamos haciendo y aprendiendo.

¿Por qué crees que la naturalidad de tu proyecto puede llegar a ser realmente deliciosa?
Por qué es un producto que expresa nuestra personalidad, hecho con las manos como extensión del corazón que ponemos a cada gesto, por cada hoja elaborado.
Por qué trabajamos con fibras vegetal nobles de bajo impacto medioambiental, algunas de orgánicas y de proximidad.

¿Cuál es tu momento favorito para comer chocolate?
El momento en que hacemos la pausa después de la producción diaria, nos reunimos los tres, nos ponemos al día de cómo estando ido las cosas y seguimos la jornada. Momento de compartir risas y pesares, de pausa, de detenerse para poder continuar, momento de disfrute.

Imakedobjects

“En la simplicidad reside la belleza” con esta premisa nace un proyecto que nos ha cautivado al combinar diseño y naturalidad, honestidad y modernidad pero con un claro homenaje a la tradición. Felicidades a @imakedobjects por sus deliciosas creaciones llenas de naturalidad y sensibilidad.

¿Qué te inspiró para crear tu proyecto?
Soy amante de la sencillez, de la cercanía de las cosas simples, naturales y con alma. Observo las personas, la naturaleza y su encuentro, esto provoca elementos de doble uso. Los recupero y los rediseño con la finalidad de encontrar un equilibrio entre lo viejo y lo nuevo.

¿Por qué crees que la naturalidad de tu proyecto puede llegar a ser realmente deliciosa?
Porque es importante valorar los conocimientos y la experiencia de lo antiguo y el mestizaje entre el diseño y la sabiduría intrínseca de lo natural y la tradición.

¿Cuál es tu momento favorito para comer chocolate?
A media tarde, cuando hago un pequeño reposo en el taller y ojeo el trabajo que estoy realizando.

Inma Peroli

Artesanía, tradición y diseño armonizado en formas orgánicas y realmente bellas, son los motivos que nos han cautivado del proyecto @…… Un proyecto que nace desde la pasión y el estilo de vida, de la simplicidad de las curvas y el amor por la tradición alfarera. Un proyecto contemporáneo y creado con muy buen gusto. Felicidades Inma y Pedro por vuestra deliciosa naturalidad.

¿Qué te inspiró para crear tu proyecto?
INMA PEROLI es una marca que busca unir diseño y artesanía, esta unión y colaboración a surgido de manera natural durante años , tanto Pedro nuestro Alfarero generacional como yo Inma Pérez diseñadora somos naturales de Totana población situada en Murcia /España la cual cuanta con gran tradición alfarera, esto a ocasionado que en nuestras vidas siempre estuviera presente el material cerámico y la artesania como modo de vida. Todo comenzó hace dos años al acabar mi formación como diseñadora y descubrir que la empresa artesana totanera esta en detrimento por lo que debido a mi amor por este material y por este oficio decidimos comenzar a construir una marca de diseño contemporáneo cerámico que nos ayudará no solo a crear objetos bellos sino a mantener nuestras tradiciones y manera de vivir.

¿Por qué piensas que el carácter natural de tu proyecto puede ser realmente delicioso?
Delicioso es un fantástico adjetivo para definir nuestros productos ya que para nosotros la calidad y el amor por los detalles es uno de los pilares de nuestra marca y productos . Buscamos que estos objetos aporten paz y belleza en la vida de nuestros usuarios de una manera deliciosa.

¿Para ti cuál es el mejor momento para comer chocolate?
Buena pregunta ¡¡¡ Nuestro momento favorito para disfrutar de un buen chocolate de calidad e intenso por mi parte es al terminar la jornada de trabajo , me parece el momento perfecto como recompensa a un día de trabajo duro , poder relajarme al final del día disfrutando del placer de degustar un delicioso chocolate.

Sloppy Tunes

Cuidar el medio ambiente, encontrar formas sostenibles de vida y proteger a la naturaleza son valores que nos han enamorado de esta iniciativa tan necesaria hoy en dia. Sloopy Tunas aporta su granito de arena con esta gran idea de futuro, con sentido y sensibilidad.

¿Qué te inspiró para crear tu proyecto?
Durante el verano del 2017 veraneando en nuestras playas de las baleares nos dimos cuenta de un problema muy común allá a donde fuéramos. La cantidad de plástico y basura que encontrábamos en la arena y en la orilla era tremendo, nos empezamos a dar cuenta de que este problema era algo recurrente en todas las costas del mediterráneo, por eso decidimos colaborar con las cofradías de pescadores del mediterráneo para extraer toda esta basura especialmente el plástico y convertirlo en algo útil. Y en ese momento es cuando decidimos investigar y desarrollar un tejido sostenible hecho con 100% plástico reciclado.

¿Por qué piensas que el carácter natural de tu proyecto puede ser realmente delicioso?
Intentamos que cada uno de nuestros diseños tenga un significado y represente plásticos altamente contaminantes o especies en peligro de extinción, podrás encontrar las pajitas de plástico, los microplásticos, el tiburón martillo… Queremos que entre todos consigamos difundir el mensaje y seamos los impulsores del cambio que tanto necesita nuestro planeta.

¿Por qué piensas que el carácter natural de tu proyecto puede ser realmente delicioso?
La naturalidad lo es todo. A Familia Osorio somos artesanos y respetamos y honramos nuestro oficio. Nosotros creemos en lo que hacemos. Seleccionamos los mejores cafés de especialidad del mundo y los tostamos artesanalmente en nuestro obrador en Manresa. Tal cual.

¿Para ti cuál es el mejor momento para comer chocolate?
Al finalizar el proyecto de la bici de madera, es un momento muy dulce para todos los que lo realizamos a lo largo de un curso.
Cuando un alumno/a ha pasado todo un curso trabajando con su propio cuadro de bici de madera y la acaba, es un momento mágico y un buen trozo de chocolate seguro que acabaría de endulzar el momento.

Wood System

Este proyecto reúne dos cosas que nos apasionan; lo delicioso que es ir en bicicleta y la naturalidad de la madera como material noble que es. Os queremos presentar la deliciosa naturalidad de Wood System, una iniciativa muy original que nace desde el amor por el trabajo artesano y la naturaleza. El mimo y el detalle. La pasión y la honestidad. Proyectos así, con valores muy cercanos a Chocolates Torras, nos inspiran y nos motivan. ¡Felicidades @wood_system_planella i al Departament de Disseny Fusta i Moble de l’Institut Josep Brugulat de Banyoles por esta gran idea!

¿Qué te inspiró para crear tu proyecto?
Es un Proyecto que los alumnos les gusta mucho hacer y pueden aprender todos los contenidos curriculares y obtener los resultados de aprendizaje que nos pide el departamento de enseñanza, la presentación adjuntada al otro correo explica el porqué de todo este tema.

¿Por qué piensas que el carácter natural de tu proyecto puede ser realmente delicioso?
Trabajamos con materia prima de origen natural y de proximidad, realizado con el equilibrio de las nuevas tecnologías y la labor artesanal.
Se acaba realizando un proyecto comunitario que cada alumno/a se lleva un ejemplar acabado en su casa y hecho por él mismo.

¿Por qué piensas que el carácter natural de tu proyecto puede ser realmente delicioso?
La naturalidad lo es todo. A Familia Osorio somos artesanos y respetamos y honramos nuestro oficio. Nosotros creemos en lo que hacemos. Seleccionamos los mejores cafés de especialidad del mundo y los tostamos artesanalmente en nuestro obrador en Manresa. Tal cual.

¿Para ti cuál es el mejor momento para comer chocolate?
Al finalizar el proyecto de la bici de madera, es un momento muy dulce para todos los que lo realizamos a lo largo de un curso.
Cuando un alumno/a ha pasado todo un curso trabajando con su propio cuadro de bici de madera y la acaba, es un momento mágico y un buen trozo de chocolate seguro que acabaría de endulzar el momento.

Familia Osorio

Si te gusta el café has de conocer la historia de Familia Osorio por que seguro que no pasará desapercibido por tu cabeza. Y eso es lo que nos ha pasado a nosotros. La naturalidad de los procesos, sus orígenes y el cuidado por el producto, hacen de cada sorbo de su café un viaje para los sentidos. Felicidades por vuestra deliciosa naturalidad, por vuestra historia sincera de compromiso y gusto por las cosas bien hechas.

¿Qué te inspiró para crear tu proyecto?
Yo soy de Manresa, pero mi padre y toda mi familia paterna son de Colombia y desde pequeño íbamos a pasar los veranos allí. Y fue justamente eso lo que me inspiró: los veranos en la finca familiar «La Ilusión», los juegos con los primos a los cafetales, nuestro origen, poder transmitir todo lo que me enamoró y aprendí de la tierra y de sus frutos, el café en nuestra casa, y hacerlo respetando la manera que lo hemos hecho siempre, de generación en generación, y a la vez, aportando el valor y respeto que le confieren las actuales olas del café de especialidad en las que me he formado, y terminando de cerrar el círculo con el tostado artesano, del fruto a la taza, haciendo posible que todos puedan disfrutar.

¿Por qué piensas que el carácter natural de tu proyecto puede ser realmente delicioso?
Oh, el arte fluido y el chocolate tienen una cierta magia en común. ¡Tanto el chocolate como el arte fluido son deliciosos sin necesidad de manipularlos demasiado! ¡La belleza está en la naturalidad!
Si trabajamos demasiado nuestras obras de arte fluido podemos estropearlas y hacer que pierdan su exquisitez natural. Como has dicho, cuando esto ocurre, aparece el arrepentimiento. Cuando aplicas pintura y te sale de la forma adecuada, la textura y el color brillan. Simplemente disfrutas de esta deliciosa visión. El resultado es tan delicioso que quieres comértelo, pero eso es algo que tienes que dejar para Chocolate Torras, ¡jaja!

¿Por qué piensas que el carácter natural de tu proyecto puede ser realmente delicioso?
La naturalidad lo es todo. A Familia Osorio somos artesanos y respetamos y honramos nuestro oficio. Nosotros creemos en lo que hacemos. Seleccionamos los mejores cafés de especialidad del mundo y los tostamos artesanalmente en nuestro obrador en Manresa. Tal cual.

¿Para ti cuál es el mejor momento para comer chocolate?
El chocolate es bueno siempre, jaja. En casa nos gusta mucho. Si tuviera que elegir un momento, sería en invierno cuando hace frío, una buena taza de chocolate caliente con churros te hace pasar todos los males!

Bec Davies, Canvas in Common

En Torras nos encantan las personas carismáticas y que saben transmitir la belleza de formas distintas y originales. Y por eso nos gusta tanto Bec Davies, una artista que se propuso mostrar lo bonito de donde vive, Australia, a través de cuadros que pinta con pintura fluida y soplada. Además, ha creado Canvas in Common, un curso para que otras personas puedan compartir con ella el placer de pintar y plasmar paisajes bonitos en un lienzo en blanco. Al final, ¡la vida es un lienzo que tenemos que pintar de los colores que más nos gusten!

¿Qué te inspiró para crear tu proyecto?
«Canvas in Common» (Lienzo en común) se inspira en la creencia de que todos tenemos creatividad en común. De que personas afines pueden reunirse con un lienzo en blanco y convertirlo en algo mágico. Da igual quién seas o dónde estés, tienes potencial y por supuesto puedes hacer obras de arte impresionantes.
Los tiempos actuales suponen un reto y hay mucha negatividad en el ambiente. Muchos de nosotros hemos estado en casa con ganas de probar cosas nuevas y encontrar una salida creativa. Queremos inspirar a las personas para que desconecten del ajetreo de la vida y encuentren una forma relajante de pasarlo bien mientras crean obras de arte coloristas de las que estén orgullosos. ¡Obras que se sientan orgullosos de mostrar a sus seres queridos! El proyecto de comunidad artística online «Canvas in Common» surge para que haya un lugar en el que la gente espontánea puedan vivir juntos una aventura de arte fluido. Todo ello mientras nos inspiramos, nos animamos y, lo que es más importante, nos divertimos juntos.

¿Por qué piensas que el carácter natural de tu proyecto puede ser realmente delicioso?
Oh, el arte fluido y el chocolate tienen una cierta magia en común. ¡Tanto el chocolate como el arte fluido son deliciosos sin necesidad de manipularlos demasiado! ¡La belleza está en la naturalidad!
Si trabajamos demasiado nuestras obras de arte fluido podemos estropearlas y hacer que pierdan su exquisitez natural. Como has dicho, cuando esto ocurre, aparece el arrepentimiento. Cuando aplicas pintura y te sale de la forma adecuada, la textura y el color brillan. Simplemente disfrutas de esta deliciosa visión. El resultado es tan delicioso que quieres comértelo, pero eso es algo que tienes que dejar para Chocolate Torras, ¡jaja!

¿Para ti cuál es el mejor momento para comer chocolate?
El mejor momento para comer chocolate para mí, oh! Por un lado me gusta tomar chocolate después de cenar viendo una película, ¡pero también me encanta tomarlo a escondidas por la mañana! Para mí cualquier momento es bueno. Me encanta derretirlo y hacer chocolate a la taza, comer una chocolatina como tentempié mientras pinto o bien trocearlo y tomarlo con fruta. ¡Sí, por favor! Lo tomaré mucho más a menudo y sin remordimientos con Chocolate Torras, sin lugar a dudas.

Dr. Únic

Ignasi y David se propusieron dar una segunda vida a los productos que caían en desuso y fundaron Dr Únic, un proyecto que busca reconvertirlos para darles una segunda vida. Regaderas, cámaras de fotos, prismáticos o hasta una tetera se han convertido en las lámparas más originales. Una cuchara de repente hace de perchero o incluso una televisión se puede convertir en una pecera. ¡En la filosofía de Dr. Únic, todo es posible con un poco de imaginación y creatividad!

¿Qué os inspiró para crear tu proyecto?
Nuestro amor por la creatividad y la belleza. Y poder hacerlo con nuestras propias manos, despertando ese instinto primitivo que tenemos tan olvidado. La satisfacción de crear piezas útiles realizadas de manera sostenible, con objetos antiguos o materiales reciclados y darles una segunda vida. Y así poner nuestro pequeño granito de arena para contribuir a cuidar nuestro planeta.

¿Por qué creéis que la naturalidad de tu proyecto puede llegar a ser realmente deliciosa?
Porque con objetos cotidianos intentamos crear una sonrisa a las personas. Piezas que sorprendan por su originalidad, por su concepto. Productos únicos que den personalidad a una estancia o rincón del hogar. Que podamos aportar calidez a nuestras casas. Y si lo hacemos respetando al medio ambiente y transpiran valores para una sociedad más sostenible es una verdadera delicia.

¿Cuál es vuestro momento favorito para comer chocolate?
Después de una jornada en la que las manos sienten que han trabajado para crear algo nuevo y bello. Al lado de una chimenea con el fuego chispeando, relajados con los pies en alto y la mente tranquila. Cerrar los ojos y dejar que el placer de saborear un buen chocolate haga el resto.

Bolseta

La necesidad de reducir las bolsas de un solo uso es lo que impulsó a Irene a crear Bolseta. Elaboradas con materiales ligeros y transparentes, para ella es un orgullo doble haber creado un producto que contribuye a salvar el planeta y que, además, ayuda a otras personas porque la producción de las Bolsetas las hace dos fundaciones de colectivos en riesgo de exclusión social. La filosofía de Bolseta es que la sostenibilidad y la solidaridad colectiva pueden contribuir a que el mundo sea un poquito mejor.

¿Qué te inspiró para crear tu proyecto?
En mi caso la inspiración vino por una necesidad propia de reducir las bolsas de un solo uso que recibía en las compras de frutas y verduras. Me hice mis propias bolsas reutilizables con un material ligero y transparente, que se veía el producto del interior y en el que los comercios no me podían decir nada por usarlas. Cuando vi que se aceptaban y que mi necesidad para eliminar bolsas de un solo uso la tenían muchas más personas, pensé que podíamos ayudar al planeta y empezar a producirlas, pero no de cualquier manera si no dando valor a la producción y ayudar también a las personas. Así fue como decidí iniciar la producción de BOLSETA en dos fundaciones que trabajan con personas en riesgo de exclusión social, y que con la fabricación de BOLSETA se integran laboral y socialment.

¿Por qué crees que la naturalidad de tu proyecto puede llegar a ser realmente deliciosa?
Ayudar a las personas y poner un granito de arena en salvar nuestro planeta es nuestra dulce responsabilidad que debemos ir asumiendo. Que existan productos como BOLSETA que engloban la sostenibilidad y la solidaridad facilitan que podamos dar ese paso y entre todas las personas contribuyamos a un mundo un poquito mejor. Cuando usas BOLSETA en tus compras, te sientes doblemente orgullosa, sabes que estás ayudando a reducir residuos y además estás dando oportunidades a colectivos en riesgo de exclusión social. ¿No te parece delicioso?

¿Cuál es vuestro momento favorito para comer chocolate?
Estoy entre dos momentos muy especiales para mi. Un cuadradito de chocolate negro con avellanas sentada en el sofá con mi pareja y mis dos hijos para empezar a ver una serie. O un viaje de largo recorrido los 4 juntos con un paisaje brutal y hacer una parada para sacar la tableta de chocolate y para coger fuerzas para seguir disfrutando.

Bonito

Cuando algo es bonito siempre nos llama poderosamente la atención y si encima el nombre de esta iniciativa es Bonito, aún más. Prendas sensibles, cercanas, reales y naturales creadas a partir de algodón orgánico 100% natural. Una marca que nace desde la inspiración de sus creadores que encuentran al surfear olas por medio mundo. Para nosotros es delicioso descubrir un proyecto tan natural y Bonito como el vuestro.

¿Qué te inspiró para crear tu proyecto?
Ver que las marcas con las que nos habíamos hecho mayores no habían evolucionado. Y nosotros sí. Queríamos crear una marca para los surfistas a los que les gustan las cosas bien hechas, en mayúsculas. Para los que aprecian el buen diseño y la máxima calidad, pero que también piden a la marca compromiso con el planeta y la sociedad en su conjunto. BONITO no es mas que el resultado de algo muy natural, el paso del tiempo. Una marca transversal que te puede ofrecer una camiseta, una botella de vino o una crema para hidratarte. Pero siempre vinculada al surf y a sus valores, naturalmente. 

¿Por qué crees que la naturalidad de tu proyecto puede llegar a ser realmente deliciosa?
Para nosotros no hay nada mas naturalmente delicioso que hacer surf. Porque si estás en el mar, lo natural es jugar con las olas. Igual que si quieres una camiseta de delicioso tacto, lo natural es ponerte una de algodón orgánico. Como lo natural es colaborar con los que tienes cerca, por ello toda nuestra producción es local. Y natural es ayudar a los que mas lo necesitan, motivo por el cual creamos SOCIALITO, nuestro programa de apoyo a chic@s en situaciones familiares desfavorables. Porque al final, lo natural es ser natural, y es así como se comporta BONITO.  

¿Cuál es tu momento favorito para comer chocolate?
Antes de ir al agua. Y al salir. Comentando la jugada. Mirando una serie. Buceando en Instagram. En una visita fortuita a la nevera. Con un buen café. Y también sin él. A escondidas de los niños. Y con ellos. En fin, casi siempre. ¿Nos mandáis un palet? ¡Gracias! 

Mamalula

Belleza en la imperfección de sus líneas, en su sencillez y en los materiales, belleza en la idea y una naturalidad desbordante. Así es la deliciosa naturalidad de Mamalula, una iniciativa con un gusto exquisito y lleno de creatividad que crea joyas atemporales, conceptuales y minimalistas. Las creadoras nos transmiten: “Nos inspiramos en lo todo lo que nos rodea, la naturaleza, el arte, las emociones cualquier cosa que nos mueve por dentro nos ayuda a la hora de crear”…Pues a nosotros nos habéis conmovido y eso es delicioso.

¿Qué te inspiró para crear tu proyecto?
Tenemos debilidad por el trabajo hecho a mano y en Mamalula encontramos una forma de combinar artesanía, diseño y creatividad, otra de nuestras pasiones.
Creamos la marca de joyería artesanal con un objetivo: ofrecer una joyería donde los conceptos artesanía y diseño contemporáneo fueran de la mano para crear joyas diferentes, cargadas de personalidad, simbolismo, diseño atemporal y calidad. 

¿Por qué crees que la naturalidad de tu proyecto puede llegar a ser realmente deliciosa?
No nos guiamos por las últimas tendencias, creamos joyas atemporales, ajenas a las modas. En un momento en el que la moda cambia más rápido que nunca, nosotras defendemos el valor del tiempo, las cosas hechas con delicadeza y sin prisas. Igualmente reivindicamos el valor de la imperfección, “la belleza de lo imperfecto” que solemos decir, aquello que por pequeño que sea hace que un objeto sea único y bello en su esencia. 

¿Cuál es tu momento favorito para comer chocolate?
¡Elegir sólo uno es difícil! Somos muy de chocolate, quizás el momento que no nos saltamos casi nunca es después de cenar tumbadas en el sofá, jeje. 

Espartéame

Hoy queremos lanzarles nuestro apoyo a uno de esos proyectos que nos encantan por muchos motivos. Porque han recuperado una técnica milenaria que llevaba miles de años sin actualizarse, porque es natural y es una deliciosa idea. Es Espartéame, una iniciativa que defiende y reinventa una tradición que nunca se debería perder. Felicidades por vuestra deliciosa naturalidad.

¿Qué te inspiró para crear tu proyecto?
El proyecto surgió de una forma un poco fortuita. Mi relación con el esparto antes de emprender era prácticamente nula. Una mañana me encontré una cesta de esparto en miniatura y me la puse en el dedo como si fuera un anillo. En ese momento comencé a pensar en todas las posibilidades que tenía el esparto como materia prima y comencé a empaparme de todo lo relacionado a esta técnica con artesanos locales. Utilicé el proyecto como trabajo fin de carrera, creando una campaña de publicidad para Espartéame. 

¿Por qué crees que la naturalidad de tu proyecto puede llegar a ser realmente deliciosa?
Los productos creativos que realizamos con el esparto son un soplo de aire fresco en una técnica milenaria que llevaba miles de años sin actualizarse. Por este motivo nuestro producto tiene detalles muy cuidados y una calidad muy buena. Creo que por eso gustamos tanto como vuestros chocolates. 

¿Cuál es tu momento favorito para comer chocolate?
Creo que cualquier momento es bueno para comer chocolate, siempre y cuando sea de buena calidad y con un sabor inmejorable. El mejor momento es cuando dejas que se deshaga poco a poco una onza de chocolate en tu boca, ¡no lo cambio por nada! 

Cabanes als arbres

Dormir en una cabaña encima de un árbol rodeado de naturaleza es el sueño de cualquiera de nosotros que amamos la naturaleza y este estilo de vida. Cuando conocimos el proyecto de Cabanes als arbres nos enamoramos como niños de la iniciativa. Y es que poder disfrutar de esta aventura con toda la naturalidad es simplemente delicioso.

¿Qué te inspiró para crear tu proyecto?
Los Árboles. Soy originario de los Alpes y estuve 10 años trabajando en los bosques vírgenes y tropicales antes de llegar a Les Guilleries. Quise compartir este Amor y entonces pensé que la mejor manera era ofrecer el realizar un sueño de niño: dormir en un árbol, de la forma más natural posible pero con las comodidades básicas que necesitamos cuando ya no somos niños. Así que después de haber abierto el primer parque de aventuras en los árboles, fuimos pioneros en el primer alojamiento de Cabanes als Arbres del País.

¿Por qué crees que la naturalidad de tu proyecto puede llegar a ser realmente deliciosa?
Tenemos una filosofía muy clara desde el primer día: en la medida de lo posible, nos adaptamos a la naturaleza y no hacemos que ella se adapte a nosotros. Lo delicioso es saber que nada de lo que hacemos es irreversible: nos queremos fundir con ella y para ello somos inventivos, persistentes y respetuosos. Aquí no hay pasillos de hormigón, no siempre hay cobertura móvil, nuestras televisiones son ventanales inmensos que nos ofrecen además de las vistas, conciertos de silencio o pájaros y mil olores. Recordar unas horas que nosotros tambien venimos de esta naturaleza es mágico.

¿Cuál es tu momento favorito para comer chocolate?
Todos! Pero en especial 2: estar en el tumulto de la ciudad y desconectar de todo respirando hondo con un trozo de chocolate en la lengua. Y el segundo, estando en medio del bosque en pleno silencio.

Anaquiños de papel

Si hay alguien que se identifique a la perfección con nuestro concepto “Deliciosa Naturalidad” son Cris & Bea de Anaquiños de Papel. El amor por el papel y su naturalidad como material le ha hecho llevar su creatividad y talento a niveles visualmente deliciosos para nuestros ojos. Una expresión artística que nos deleita con estos “Anaquiños (trocitos en gallego)” con tanta naturalidad.

¿Qué te inspiró para crear tu proyecto?
La pasión por lo hecho a mano. Crear objetos únicos empleando como materia prima el papel.

¿Por qué crees que la naturalidad de tu proyecto puede llegar a ser realmente deliciosa?
Porque vivimos en un mundo cada vez más tecnológico, donde todo se vive a través de una pantalla. Volver a lo natural, al contacto con las personas, con lo hecho a mano, es esencial. Nosotras empleamos como materia prima el papel, un material que cada vez se usa menos. Quizás por eso la gente se sorprende con nuestros Anaquiños, porque les cuesta creer que con un simple trozo de papel se puedan crear cosas tan maravillosas como flores, lámparas, animales…

¿Cuál es tu momento favorito para comer chocolate?
Durante la merienda, después de cenar… realmente ¡cualquier momento es bueno! jejeje

Lusesita

Siempre es un privilegio dejarse iluminar por el talento de Lusesita. Creaciones que son pura dulzura, mucha sensibilidad y un lenguaje libre de formas para conseguir esa frescura y naturalidad en sus obras. Todo lo que crea Lusesita es delicioso, y es natural que la apoyemos para que siga haciendo cosas bonitas.

¿Qué te inspiró para crear tu proyecto?
Para cada proyecto que hago me inspiro en diferentes temas, al desarrollarlos siempre aparecen formas orgánicas y colores suaves que acompañan mi obra. Me inspiran artistas como Alexander Calder, Isamu Noguchi, Hilma af Klint, Franz West, Rosa Loy… y muchos más.

¿Por qué crees que la naturalidad de tu proyecto puede llegar a ser realmente deliciosa?
Trabajo siempre a mano, no utilizo moldes. Cada una de las piezas que elaboro es una pieza única, y después de muchos años y una vez aprendidas las técnicas, puedo centrarme en un lenguaje más libre y dar importancia a la frescura y naturalidad en mi obra.

¿Cuál es tu momento favorito para comer chocolate?
Me encanta el chocolate. Como chocolate cada día, sobre todo después de almorzar y cenar. Sin chocolate, la vida sería muy triste.

Bravanariz

Esta vez nos ha cautivado, y no solo por el olfato, uno de los proyectos con más sensibilidad que puedas experimentar. Una manera de reconectar con la naturaleza, para despertar nuestros sentidos y no olvidarnos de que somos naturaleza. Una idea deliciosa para vivirla en la máxima naturalidad.

¿Qué te inspiró para crear tu proyecto?
La fuerza y belleza de nuestros paisajes. El poder cautivador de la naturaleza, que nos supera en todo momento, y nos hace sentir pequeños y a la vez parte de un todo. Y, en concreto, la superioridad del reino vegetal, que se comunica a través del olor, perfumando el aire, lanzando mensajes codificados que estamos muy lejos de comprender pero que nos afectan poderosamente.

¿Por qué crees que la naturalidad de tu proyecto puede llegar a ser realmente deliciosa?
Porque somos naturaleza, por mucho que intentemos olvidarlo. Y lo natural nos sienta bien, porque nos reconcilia con lo que somos, con nuestra esencia. La experiencia de reconectar con la naturaleza, tanto la interior como la que nos rodea, es una auténtica delicia. Una fiesta para nuestros sentidos. Y el olfato, que es nuestro sentido más primitivo y animal, es especialmente sensible a eso. Nuestros perfumes te hacen redescubrir la sensualidad aromática del entorno natural y te invitan a oler salvaje. En cierta manera, son liberadores. ¿No es eso delicioso?

¿Cuál es tu momento favorito para comer chocolate?
Por la tarde. Yo asocio el chocolate a aquellas meriendas de la infancia. La única excepción es cuando el chocolate forma parte de algún guiso. Los calamares encebollados con chocolate que hace mi madre, por ejemplo. Eso es realmente delicioso. En cualquier caso, para mí el chocolate ha sido siempre un producto social. Lo tengo asociado, desde pequeño, a fiestas y encuentros. No soy de los que se comen una tableta a solas. No es un placer prohibido, sino una celebración del placer compartido.

Numon

El cuidado por la naturaleza y el respeto hacia ella nos cautiva, nos seduce y nos llena de sensibilidad. Crear a partir de materiales reciclados es el gran valor de Numon. Una idea deliciosa a la vez que brillante que nos ayuda a hacer nuestro día a día un poco más sostenible.

¿Qué te inspiró para crear tu proyecto?
El mundo del reciclaje y la sostenibilidad siempre me interesó, así que decidí iniciar mi proyecto basándome en estos dos principios.

¿Por qué crees que la naturalidad de tu proyecto puede llegar a ser realmente deliciosa?
En este mundo tan desnaturalizado y masificado, un poco de naturalidad puede llegar a endulzar nuestras vidas, aunque sea a través de un bolso o un accesorio. Nosotras intentamos poner un toque especial con nuestras piezas, que están hechas artesanalmente, cuidando los materiales y el proceso de creación y fabricación.

¿Cuál es tu momento favorito para comer chocolate?
Sin duda después de comer. Necesitamos un toque dulce para coger fuerzas para la tarde.