Iniciar sesión: Media Center

Compra nuestro chocolate online:

Acceder a la tienda online

Cómo hacer un sorbete de chocolate paso a paso

Con las altas temperaturas ya van apeteciendo bebidas frías. Un reconstituyente para una tarde de verano que no puede faltar. Lamentablemente, el chocolate y el calor no se llevan muy bien, a no ser que hagas un sorbete de chocolate.

La excusa perfecta para seguir disfrutando de su delicioso sabor sin miedo. Toma nota porque aquí tienes una receta de sorbete de chocolate que gustará a todo el mundo.

Sorbete de cacao o sorbete de chocolate, ¿cuál es la diferencia?

La diferencia entre un sorbete de cacao y un sorbete de chocolate se basa principalmente en los ingredientes utilizados, que darán un matiz diferente en el sabor final.

El sorbete de cacao se elabora principalmente con cacao en polvo sin azúcar. El sabor predominante en este sorbete es el del cacao, ofreciendo un gusto intenso y puro.

Por otro lado, el sorbete de chocolate se elabora con chocolate negro y, en algunos casos, también se le añade cacao en polvo.

Al utilizar chocolate, se obtiene un sabor más complejo y equilibrado, con matices más ricos y suaves. Dependiendo de la cantidad de cacao en polvo utilizado, si se le añade al sorbete de chocolate, éste puede tener un sabor más intenso o más suave en comparación con el sorbete de cacao.

Receta de sorbete de cacao

Para hacer esta receta de sorbete de cacao solo vamos a necesitar 3 ingredientes.

Ingredientes

Paso a paso para hacer un sorbete de cacao

Paso 1

En un recipiente mezcla el cacao en polvo y el azúcar hasta que estén bien homogéneos.

Paso 2

Agrega la leche en una cacerola y colócala a fuego medio. Cuando haya subido al punto de ebullición añade la mezcla de cacao en polvo y azúcar.

Ve removiendo constantemente, hasta que el cacao y el azúcar se disuelva por completo y la mezcla esté bien caliente.

Paso 3

Retira la cacerola del fuego y deja que la mezcla se enfríe a temperatura ambiente.

Paso 4

Una vez que la mezcla esté completamente fría, llévalo al congelador y cúbrelo con papel film o una tapa hermética durante al menos 4 horas, o hasta que esté completamente congelado.

Paso 5

Pasado el tiempo de congelación, retira el sorbete de cacao del congelador y déjalo reposar a temperatura ambiente durante unos minutos para que se ablande ligeramente antes de servir.

Paso 6

Sirve el sorbete de cacao en copas o cuencos y disfrútalo.

Cómo hacer un sorbete de chocolate

Si te has quedado con ganas de un sorbete de chocolate, algo más elaborado, toma nota, porque también te damos la receta.

Ingredientes

  • 200 g de chocolate negro
  • 1 taza de azúcar
  • 2 tazas de leche entera
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla

Paso a paso para hacer un sorbete de chocolate

Paso 1

En un recipiente resistente al calor, coloca el chocolate negro troceado. Puedes utilizar chocolate para postres o chocolate con un alto porcentaje de cacao para obtener un sabor más intenso

Paso 2

En una cacerola a fuego medio, calienta la leche y el azúcar hasta que hierva, removiendo constantemente para asegurarte de que el azúcar se disuelva por completo.

Paso 3

Vierte la leche caliente sobre el chocolate troceado y remueve hasta que todos los ingredientes se hayan unificado.

Paso 4

Agrega el extracto de vainilla a la mezcla de chocolate y remueve bien para incorporarlo de manera que el sabor quede completamente repartido. Este paso es opcional, pero la vainilla siempre le da un toque especial.

Paso 5

Deja enfriar la mezcla a temperatura ambiente y luego colócala en la nevera si quieres la mezcla muy cremosa o en el congelador si quieres el sorbete de chocolate más frío.

Otra opción es dejarlo en el congelador pero ir removiendo la mezcla, de modo que no termine de compactarse, de ese modo lo que harás es romper los cristales de hielo y obtener una textura suave.

Paso 6

Sirve el sorbete de chocolate como tú quieras. Puedes añadir algunos toppings como virutas o chips de chocolate para adornar y darle un toque crujiente.

Receta lenguas de gato con chocolate
Receta praliné de avellanas y praliné de almendras
Receta de rosquillas veganas
Receta de pionono de chocolate
Receta de cuña de chocolate