Iniciar sesión: Media Center

Compra nuestro chocolate online:

Acceder a la tienda online

Cómo hacer pepitas de chocolate sin azúcar ni gluten

En muchas de nuestras recetas, las pepitas o chips de chocolate son imprescindibles. Se han convertido en una agradable sorpresa en postres de todo tipo, desde cookies hasta bizcochos y magdalenas. 

Hoy te vamos a explicar la forma de hacer pepitas en casa sin azúcar ni gluten, una opción muy interesante tanto para aquellos que quieren mantener la línea como para celíacos y celíacas. Presta mucha atención al chocolate que elegimos para preparar las pepitas, ya que es la clave del éxito.

El único ingrediente para hacer pepitas de chocolate sin gluten ni azúcar

¿Por qué elegir justo este chocolate? La primera razón es que se trata de un chocolate para repostería, es decir, que tiene mayor cantidad de manteca de cacao y, gracias a eso, se derrite mucho más fácilmente. 

El segundo motivo es que no contiene gluten, ni siquiera trazas. De hecho, ninguno de los chocolates de la marca Torras tiene gluten, ya que fueron la primera chocolatera de España en eliminarlo por completo de su fábrica. Así que es 100% apto para celíacos.

Por último, cabe destacar que este chocolate no tiene azúcar, así que tiene menos calorías que muchos otros que puedes encontrar en el supermercado. Además, es vegano. 

Pasos para hacer pepitas de chocolate sin azúcar ni gluten

  1. Trocea el chocolate en trocitos pequeños y ponlos en un bol.
  2. Derrítelos al microondas (en intervalos de 30 segundos) o al baño maría. Sigue estos consejos para que no se te endurezca el chocolate mientras lo fundes.
  3. Pasa el chocolate a otro recipiente y remueve sin parar para que reduzca su temperatura.
  4. Cuando se encuentra a temperatura ambiente, llena una manga pastelera con el chocolate derretido. 
  5. Para hacer las pepitas, la manga pastelera debe tener cortado un trocito muy pequeño de la punta para que justo salga el chocolate y así las pepitas sean pequeñitas.
  6. Prepara una bandeja que quepa en la nevera y cúbrela con papel de hornear.
  7. Crea tus pequeñas pepitas de chocolate apretando la manga poco a poco encima del papel de hornear, formando montoncitos en fila.
  8. Guarda la bandeja en la nevera durante media hora hasta que las pepitas se solidifiquen por completo.
  9. Pasado ese tiempo, usa una espátula y, mediante movimientos secos, saca los chips de chocolate. No uses las manos, ya que se te derretirá o estropeará el chocolate.
  10. Puedes usarlas en ese mismo momento para tu receta o guardarlas en un tupper para cuando las necesites.

¿Te ha gustado esta idea de preparar pepitas de chocolate sin azúcar ni gluten? ¿Te imaginas que también pudieras hacerlas con chocolate blanco? Pues con Torras es muy sencillo, ya que su chocolate blanco para fundir tampoco tiene azúcar ni gluten y es uno de los más deliciosos del mercado. Sigue los mismos pasos y ¡da un toque muy original a tus postres!

Aunque nuestras pepitas de chocolate sin azúcar las elaboramos con nuestro chocolate de negro para fundir ideal para postres, nos inspiramos en el post de Noelia y sus pepitas de chocolate para elaborar las nuestras. ¡Deliciosas, sin gluten y sin azúcar

Tarta de chocolate vegana sin horno
Tarta de chocolate vegana sin horno: Receta saludable
Crema de chocolate blanco para relleno y cobertura
Trenza de chocolate
Trenza de hojaldre y chocolate con masa quebrada
Granizado de chocolate
Granizado de chocolate: cómo hacerlo en casa fácil
Tarta de galletas y chocolate
Tarta de chocolate y galletas sin horno (de la abuela)