Iniciar sesión: Media Center

Compra nuestro chocolate online:

Acceder a la tienda online

Cómo hacer napolitanas de chocolate: receta fácil

Hacer napolitanas de chocolate es una manera deliciosa de disfrutar de la repostería casera. Desde Chocolates Torras nos gusta traerte ideas o recetas que puedes hacer en casa con toda la familia.

Así que en esta ocasión te traemos una receta de napolitanas de chocolate muy fácil y rápida, apta para toda la familia.

Ingredientes para hacer una cobertura de chocolate espejo

  • Masa de hojaldre refrigerada: 500g
  • Crema de cacao: 200g
  • 1 huevo (para barnizar)
  • Azúcar glass: 50g (opcional, para decorar)
  • Chocolate para fundir: 100g (opcional, para decorar)

Cantidad

Esta cantidad de ingredientes es suficiente para preparar aproximadamente 10-12 napolitanas, dependiendo del tamaño que prefieras.

Tiempo de preparación y de cocción

  • Tiempo de preparación: 20 minutos
  • Tiempo de cocción: 15-20 minutos
  • Tiempo total: 35-40 minutos

Paso a paso para hacer napolitanas de chocolate

Paso 1

Pon a precalentar el horno a 200°C. Desenrolla la masa de hojaldre sobre una superficie ligeramente enharinada. Si es necesario, estira la masa suavemente con un rodillo para uniformizar el grosor.

Paso 2

Corta la masa de hojaldre en rectángulos de aproximadamente 10×15 cm. Esta medida es orientativa; puedes ajustar el tamaño según tu preferencia.

Paso 3

Distribuye una cucharada de crema de cacao en el centro de cada rectángulo de hojaldre, dejando un margen alrededor para poder cerrarlas.

Paso 4

Dobla cada rectángulo por la mitad, cubriendo la crema de cacao y presiona los bordes con los dedos. Luego, sella con un tenedor para asegurar el cierre.

Paso 5

Bate ligeramente el huevo en un recipiente y una vez esté bien batido usa una brocha de cocina para barnizar la parte superior de cada napolitana con el huevo. Esto les dará un acabado dorado y brillante al hornearse.

Paso 6

Coloca las napolitanas en una bandeja de horno forrada con papel vegetal, asegurándote de dejar espacio entre ellas, ya que se expandirán un poco al hornearse y si se tocan podrían pegarse.

Paso 7

Hornea en el horno precalentado durante 15-20 minutos o hasta que veas que las napolitanas están doradas y crujientes.

Paso 8

Deja enfriar las napolitanas en una rejilla. Una vez frías, puedes espolvorear un poco de azúcar glass o decorarlas con chocolate para fundir.

Curiosidades sobre las napolitanas de chocolate

Las napolitanas de chocolate, aunque suenan italianas por el nombre, no tienen un origen claro en Italia. De hecho, esta especie de bollo relleno de chocolate se ha popularizado en muchas pastelerías y cafeterías alrededor del mundo, adaptándose a los gustos de cada lugar.

Lo curioso de las napolitanas es su capacidad de fusionar algo tan simple como un hojaldre con la riqueza del chocolate, creando un contraste perfecto entre texturas crujientes y rellenos suaves y cremosos.

Aunque tal vez, en este sentido, tiene más que ver el chocolate, por todo lo que nos gusta, que es capaz de hacer cada receta, por simple que sea, un postre o una merienda deliciosa.

Aunque hoy te hemos enseñado la receta de napolitanas de chocolate, puedes encontrar variantes con rellenos de mermelada, crema pastelera, dulce de leche, o incluso versiones saladas con queso y jamón.

Presta mucha atención a las recetas de repostería de Chocolates Torras, que seguro que te sorprenderá en el futuro.

Receta de cuña de chocolate
Receta de gachas de avena con chocolate
Xuxo de chocolate: hazlo tú mismo
Receta de pepitos de chocolate caseros
Receta de tarta de nata y chocolate