Galletas y Cookies

S’mores, receta fácil con chocolate

menos de 30 min. fácil 5 raciones

Ingredientes

  • 1 caja de galletas (tipo María, Digestive, o similar)

  • 100 gramos de nubes de chuchería

  • 1 tableta de chocolate (el que prefieras; negro, con leche o blanco)

 

Puede ser que no hayas oído hablar de los s’mores, o que una receta de los mismos te suene a algo raro, pero sin duda una vez que la pruebes no podrás dejar de pensar en ella. 

Los s’mores son un tentempié muy famoso en Estados Unidos pero que cada vez está conquistando más estómagos a este lado del charco. Son una receta que originalmente se hace en barbacoas o para las acampadas al aire libre, las típicas salidas de excursión de las películas americanas.

Es un bocadito crujiente y con un toque meloso de nube de azúcar derretido y con chocolate, lo que lo hace verdaderamente irresistible. En Chocolates Torras queremos darte la oportunidad de probar esta receta de s’mores sin necesidad de salir de casa, haciéndola tú mismo. ¡Fácil y deliciosa! 

Tiempo de preparación y cocción

  • Tiempo de preparación: 5 minutos
  • Tiempo de cocción: 5 minutos
  • Tiempo total: 10 minutos

Cantidades 

Aproximadamente con estos ingredientes y dependiendo de cómo sea tu horno y la bandeja que utilices, tendrás unos 10 s’mores. 

Receta de s’mores paso a paso 

  1. Para hacerlas en casa, usaremos el horno, así que el primer paso será precalentarlo a 200 ºC. 
  2. Prepara una bandeja de horno con papel sulfurizado. 
  3. Pon las galletas encima del papel en fila. 
  4. Encima de una mitad de las galletas, pon un cuadrado (una onza) de chocolate. Procura que no sobresalga de la galleta para que al ponerlas al horno no se desparramen. (Puedes usar el chocolate que más te guste e incluso optar por opciones más extravagantes como chocolate negro con frutas del bosque, chocolate blanco con kiwi).
  5. En la otra mitad de las galletas coloca las nubes de chuchería (o el Fluff). Si las nubes son muy grandes, córtalas para que no sobresalgan durante el horneado. 
  6. Introduce la bandeja en el horno para calentarlo todo junto. Este paso es el más importante porque debes vigilar mucho el tiempo en el que tienes las galletas dentro, para que las nubes no se quemen pero queden doraditas. 
  7. Al sacar los s’mores del horno es momento de hacer el montaje. Lo más rápido que puedas coloca cada galleta con nube sobre una galleta con chocolate. Presiona ligeramente para que ambos ingredientes se unan pero sin chafarlos. 

El mejor momento para comer tus s’mores es justo después de sacarlos del horno, porque el chocolate estará tibio y las nubes estarán blanditas. Si lo dejas mucho tiempo el sabor no será el mismo al igual que la textura. 

No tienes horno?

Otra opción más fácil si no te apetece usar el horno es hacerlo con la airfyer!

En un molde apto para la airfryer puedes poner una tableta de tu chocolate favorito, con las nubes encima. Lo calentamos a 175ºC durante 4 minutos y tendrás tus nubes con chocolate tostadas. Para comer, puedes usar las galletas María para mojar la mezcla de nubes y chocolate. 

Algunos consejos para que tus s’mores estén todavía más deliciosos

  • Añade un toque de fruta: prueba a colocar una rodaja de plátano, fresa o incluso un poco de mermelada en el s’more antes de poner la galleta superior. Le dará un sabor afrutado y fresco que combina perfectamente con el chocolate y las nubes.
  • Varía las galletas: aunque las galletas tipo María son las más típicas, puedes hacer la receta s’more con las galletas que más te gusten. 
  • Dale un toque de canela o nuez moscada: antes de montar el s’more, espolvorea una pizca de canela o nuez moscada sobre las nubes o el chocolate. Las especias quedan muy bien con el chocolate y le añaden un sabor especial a la receta s’more tradicional.
  • Utiliza crema de chocolate o de cacahuete: si quieres una textura más cremosa, unta una fina capa de crema de chocolate o de cacahuete en una de las galletas antes de añadir las nubes y el chocolate. 

Ahora que ya sabes cómo hacer una auténtica receta de s’more, solo te queda empezar a probar sus variaciones y encontrar tu preferida.

Descubre más recetas en nuestro canal de YouTube