Galletas y Cookies
Receta lenguas de gato con chocolate
Ingredientes:
- 100 g de mantequilla a temperatura ambiente
- 100 g de azúcar glass
- 2 claras de huevo
- 100 g de harina de trigo
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
Opcional:
- 100 g Chocolate blanco o negro fondant (para bañar)
- 2 o 3 cucharadas Cacao en polvo
Productos en esta receta
En la receta de hoy nos enfundamos el delantal para preparar unas deliciosas galletas lengua de gato para disfrutar en cualquier momento del día. Desde Chocolates Torras queremos desvelarte todos los secretos de esta receta deliciosa, crujiente y tan tradicional.
Pasos para preparar las lenguas de gato
- En un bol grande batimos la mantequilla con el azúcar glas hasta obtener una mezcla cremosa.
- Se agregan las claras de huevo a la mezcla y la esencia de vainilla sin dejar de batir a velocidad lenta.
- Se introduce la harina previamente tamizada poco a poco, mientras se sigue batiendo. La masa resultante debe ser homogénea y muy fácil de manejar
- Se cubre con papel film y se deja reposar durante aproximadamente media hora.
- Precalentar el horno a 180º y mientras coge temperatura, se pone un papel de horno en la bandeja para poner las galletas a hornear.
- Con ayuda de una manga pastelera vertemos la masa de manera alargada y delgada, asegurándose de que haya espacio suficiente entre sí, pues al hornearse la masa se aplana y pueden quedarse pegadas las unas con las otras.
- Se hornean las galletas lengua de gato durante unos 10 minutos o hasta que los bordes estén muy dorados. Se requiere algo de vigilancia en el horneado pues son tan finas que pueden quemarse fácilmente.
- Una vez hechas se dejan enfriar un poco, pues se pueden romper de manera fácil, cuando estén algo templadas se deben dejar enfriar del todo en una rejilla de horno. Se irán poniendo crujientes según se enfríen.
Receta de lenguas de gato con chocolate
Todos sabemos que el chocolate siempre suma, en la receta de las galletas lengua de gato no es una excepción. Veamos cómo podemos introducir el chocolate en esta deliciosa receta.
Lenguas de gato bañadas de chocolate
Los ingredientes que deberás añadir son 100 gramos del chocolate que prefieras, negro, con leche o blanco para postres.
Las instrucciones a seguir para bañar tus galletas lengua de gato son:
- Derretimos el chocolate al baño maría o al microondas y asegurándonos de que no queden grumos
- Bañamos las galletas una de las puntas, la mitad o porqué no, enteras. Deben dejarse encima de un papel de horno para que se enfríe el chocolate sin pegarse, para acelerar el proceso meter en la nevera.
- Antes de que el chocolate se endurezca es el momento de añadir aún más cosas a tus galletas lengua de gato, como frutos secos en polvo o chips de colores.
- Si has usado chocolate blanco para postres para cubrir tus galletas lengua de gato y quieres rizar el rizo, añade trocitos de fresas deshidratadas por encima mientras se endurece el chocolate.
Lenguas de gato de chocolate
Si lo que quieres es que la masa de las galletas lengua de gato sea de chocolate puedes conseguirlo añadiendo a la masa 2 o 3 cucharadas de cacao en polvo a la masa mientras integras todos los ingredientes.
Esperamos que te guste tanto la receta como a nosotros y que no pierdas la ocasión de innovar con los pequeños tips que te hemos ofrecido. ¡Buen provecho!