Iniciar sesión: Media Center

Compra nuestro chocolate online:

Acceder a la tienda online
Orgánico bio o eco

Diferencia entre orgánico, ecológico y biológico

En tu tienda de confianza seguro que te has percatado que cada vez más las marcas destacan términos como orgánico, ecológico (eco) y biológico (bio). Todas estas palabras evocan a un mismo pensamiento: que aquellos productos están hechos con ingredientes y procesos naturales y saludables. 

Sin embargo, puede que te haya surgido la duda sobre si existen diferencias entre ellos. ¿Hay algún término mejor que otro?

A continuación te explicamos si existen diferencias entre estas palabras, poniendo de ejemplo el chocolate. 

¿Orgánico, biológico o ecológico?

Orgánico, biológico y ecológico significan lo mismo: que el alimento está libre de productos de síntesis química, es decir, que en su proceso de producción se han utilizado solo productos naturales y que se ha tenido un cuidado exhaustivo en todas las etapas de la cadena alimentaria del producto y del medio ambiente. 

En consecuencia, también se indica que no se han manipulado genéticamente, es decir, no son transgénicos. Por ejemplo, sucede con algunas frutas o verduras a las que les agregan químicos para mejorar su textura, color o aroma.

Chocolates Torras Tienda

¿Cuándo se usa cada término?

El motivo por el que una marca puede elegir si usar “orgánico”, “biológico” o “ecológico” viene determinado principalmente por una cuestión cultural. Por ejemplo, en los países anglosajones se suele usar más el término “orgánico”, mientras que en España quizás estamos más acostumbrados a leer “ecológico”.

También entran en juego las preferencias de marketing a la hora de etiquetar el producto de una forma u otra. Por ejemplo, si una marca ya tiene muy consolidado uno de los términos y se la relaciona con él, la competencia puede intentar llamar la atención del consumidor adoptando otro sinónimo.

Así pues, ninguno de esos términos “es mejor que el otro”.

Torras: Chocolates orgánicos, ecológicos y bio

Torras es una de las chocolateras que mayor conciencia toma sobre la producción natural de sus tabletas. Su gama de chocolates Organic es una de las más sobresalientes del mercado, destacando por un procesamiento de granos de cacao ecológico, libre de pesticidas, fertilizantes o herbicidas. De esta forma, el cacao que se usa para hacer el chocolate orgánico tiene una concentración mucho más alta de nutrientes y antioxidantes que el chocolate común.

Además, Torras demuestra que el chocolate orgánico, eco y bio no es sinónimo de aburrido. Más allá de las tabletas con un 100% o 90% de cacao, se han logrado hacer tabletas muy originales y con sabores diversos, como el chocolate orgánico negro con maca y jengibre o el chocolate orgánico negro con aceite de oliva virgen extra y flor de sal, así como otros productos como la crema de avellanas y cacao orgánico

Comer de forma saludable y respetuosa con el medio ambiente está en nuestras manos y cada vez es más sencillo y delicioso. Con Torras, disfruta de la naturalidad de darte el pequeño placer de comer chocolate en tu día a día.