Los adornos de chocolate pueden llegar a ser auténticas obras de arte si se hacen de forma correcta. El secreto se encuentra en hacer que el chocolate quede duro tras derretirlo como te explicamos anteriormente, ya que dominando esta técnica serás capaz de hacer las formas que desees. Además, es imprescindible usar chocolates para postre, en lugar de tabletas comunes, ya que se funden más fácilmente gracias a su mayor cantidad de manteca de cacao.
Transforma tus postres en platos con una presentación digna de restaurantes con estrella Michelin gracias a la decoración con chocolate. A continuación te compartimos algunas ideas que triunfan en Internet para que te inspires y te atrevas a imitarlas en casa.
Recuerda que para todos estos adornos necesitarás chocolates para postres. Puedes encontrarlos en forma de tableta, como la cobertura de chocolate blanco de Torras o el chocolate negro para fundir, o incluso en forma de gotas, ideales para calcular la cantidad de chocolate que queremos utilizar.