Iniciar sesión: Media Center

Compra nuestro chocolate online:

Acceder a la tienda online
Chocolate y frutos secos

Chocolates con frutos secos: ¿cuáles se mezclan mejor?

La mezcla de chocolate con frutos secos no solo resulta una deliciosa combinación de sabores. Las distintas texturas que se funden en tu paladar provocan sensaciones muy placenteras que desde hace años los maestros chocolateros y reposteros aprovechan para hacer postres y meriendas de todo tipo.

En este artículo queremos hablarte sobre cuáles son los beneficios para la salud de combinar frutos secos y chocolate, así como recopilar algunas de las mezclas más comunes y más originales de estos dos alimentos.

Chocolates Torras Tienda

Beneficios saludables de mezclar frutos secos y chocolate

Los frutos secos son muy beneficiosos para la salud. La mayoría de ellos son una excelente fuente de nutrientes esenciales y aportan un elevado contenido de proteínas, antioxidantes, vitaminas B y E, fibra y minerales. 

Aunque algunos los miran con recelo por su alto contenido en grasas, hay que saber que las grasas de los frutos secos son buenas y ayudan a disminuir los niveles de colesterol LDL, reducen los triglicéridos, disminuyen la coagulación de la sangre y mejoran la salud de los vasos sanguíneos.

El chocolate, especialmente aquel que tiene un alto porcentaje de cacao, también aporta muchos beneficios a nuestro organismo. Entre todos ellos, destaca que el chocolate negro estimula el cerebro, es un gran aporte de hierro, calma los dolores y calambres menstruales y aporta felicidad al liberar endorfinas, serotonina y dopamina.

Mejores combinaciones de chocolate y frutos secos

Chocolates Torras es uno de los fabricantes de chocolate que mejor aprovecha la mezcla de distintos tipos de chocolate y frutos secos. Recopilamos algunos de los más destacados a continuación.

Chocolate negro con frutos secos

Chocolate negro con almendras

Según el Estudio Global del Chocolate 2020, desarrollado por el Almond Board of California y el Sterling Rice Group, los consumidores seleccionaron las almendras como el ingrediente número uno para la creación de su chocolate “ideal”. Uno de los motivos es que sienten menos culpa cuando lo comen.

Chocolate negro con avellanas

Las avellanas son otro de los frutos secos más comunes de ver en las tabletas de chocolate. También forman parte del grupo de frutos secos más oleosos, aportando grasas saludables y con un poderoso efecto saciante.

Crema de avellanas y cacao

Los frutos secos también tienen su protagonismo en forma de crema. Hoy en día están muy buscados aquellos que no usan aceite de palma. El de Torras usa ingredientes de producción ecológica y sustituye el aceite de palma por aceite de oliva virgen extra.

Chocolate con leche y frutos secos

Chocolate con leche y almendras

Este chocolate con leche y almendras de Torras reemplaza el azúcar por eritritol y stevia, un edulcorante natural con 0 calorías y 0 carbohidratos. De esta forma no pierde su sabor dulce y resulta mucho más saludable.

Chocolate con leche y avellanas

El chocolate con leche mezclado con avellanas aporta tres texturas muy buscadas: que sea suave, cremoso y crujiente.

Chocolate blanco con frutos secos

Chocolate blanco con bayas de Goji

Las bayas de Goji son un fruto de color rojo intenso originario de la antigua China y que posee grandes beneficios para la salud gracias a su alto contenido en antioxidantes, como prevenir el cáncer y enfermedades que afectan el corazón, fortalecer el sistema inmunológico y reducir los niveles de colesterol. Secadas y mezcladas con chocolate blanco son una auténtica delicia.

Chocolate blanco con pipas de girasol y flor de sal

Esta innovadora tableta es una de las que más triunfan gracias a su contraste de sabores. La dulzura del chocolate blanco (sin azúcar) se mezcla a la perfección con las pipas y la sal. ¿Te atreves a probarla?

Chocolates Torras Tienda