Iniciar sesión: Media Center

Compra nuestro chocolate online:

Acceder a la tienda online
calendario de adviento

Calendario de adviento: Todo lo que necesitas saber sobre su historia

Tiempo de lectura: 3 minutos

Los calendarios de adviento son una tradición que año tras año invade los hogares cuando comienza a acercarse la navidad, pero ¿alguna vez te has preguntado cuál es el origen de esta costumbre?

En Torras lo sabemos y en este post te vamos a contar todo lo que necesitas saber sobre los calendarios de adviento, ¡continúa leyendo!

¿Cuál es la historia del calendario de adviento?

El calendario de adviento es una tradición que se remonta al siglo XIX en Alemania, y se ha expandido desde entonces por todo el mundo. Este peculiar calendario anticipa la llegada de la Navidad, y es muy popular entre los niños y los adultos. En este texto, vamos a explorar la historia de los calendarios de adviento, su relación con el chocolate, su significado y qué meter en ellos.

Chocolates Torras Tienda

¿Qué es el calendario de adviento?

El calendario de adviento es una especie de calendario que cuenta los días que faltan para la Navidad. Se inicia el 1 de diciembre y finaliza el 24 de diciembre, día de la Nochebuena. Este calendario se compone de varios compartimentos que se van abriendo uno por uno, cada día del mes. En cada uno de los compartimentos hay una pequeña sorpresa, que puede ser un dulce, un juguete, una pegatina, o cualquier otro tipo de obsequio.

¿Qué significa el calendario de adviento?

El calendario de adviento tiene su origen en la religión católica. El adviento es un periodo de cuatro semanas que antecede a la celebración de la Navidad, y que tiene como objetivo preparar el corazón de los fieles para la llegada del Niño Jesús. Cada uno de los días del calendario de adviento representa una etapa más en la preparación de la Navidad.

¿Qué día empieza el calendario de adviento?

Aunque la fecha de inicio no tiene por qué ser estricta, normalmente la apertura del calendario de adviento empieza el 1 de diciembre y finaliza el 24 de diciembre, día de Nochebuena. Es una forma de contar los días que faltan para la Navidad y sobre todo una manera muy divertida de prepararse para estas fechas tan señaladas, sobre todo para los más pequeños.

La relación de los calendarios de adviento con el chocolate

En la actualidad, los calendarios de adviento más populares son los de chocolate, pero no siempre ha sido así. Tienen su origen en una antigua costumbre protestante muy extendida en Alemania durante el s. XIX, en la cual los niños encendían una vela cada noche durante el periodo del adviento hasta el día de Nochebuena. Algunos años después, esta costumbre se tradujo en la comercialización de os primeros calendarios con dibujos navideños, pero no fue hasta 1958 cuando una compañía suiza creó el primer calendario de adviento de chocolate. Desde entonces, los calendarios de adviento de chocolate se han convertido en una tradición muy popular en todo el mundo y han ido surgiendo diferentes versiones más allá del tradicional calendario de chocolate, como los calendarios con productos cosméticos y con chucherías, o incluso con libros.

¿Qué meter en el calendario de adviento?

Ahora que ya sabes un poco más sobre la historia de los calendarios de adviento de chocolate, ¿por qué no probar a hacer uno tú mismo?

Para hacer tu propio calendario de adviento el proceso es bastante sencillo, tan sólo necesitarás 24 pequeñas bolsas de papel kraft o fieltro, pegamento, tijeras y cinta adhesiva. También necesitarás 24 chocolatinas de chocolate con leche Torras, ricas en fibra y elaboradas con ingredientes naturales, para meterlas dentro del calendario.

Para empezar, corta las bolsas en forma de cuadrado o rectángulo y pégalas con cinta adhesiva para formar un sobre. Después, coloca un chocolate en cada bolsa y ciérralas con cinta adhesiva. Puedes numerar las bolsas del 1 al 24 utilizando un rotulador negro o pegatinas.

Para hacer la portada del calendario, puedes utilizar una caja de cartón decorada con papel de regalo, adornos navideños o el dibujo que tu prefieras. Coloca las bolsas de chocolate en la caja y ciérrala con una cinta de raso o un lazo.

¡Listo! Ya tienes tu propio calendario de adviento casero con chocolate. Puedes personalizarlo añadiendo mensajes o pequeñas sorpresas en algunas de las bolsas. ¡Será el regalo perfecto para sorprender a los más pequeños de casa en navidad!