Iniciar sesión: Media Center

Pastel de Chocolate Infantil

En Chocolates Torras estamos altamente comprometidos con la salud de nuestros clientes, por eso uno de los puntos en los que nos centramos es asegurar que toda nuestra gama de productos está libre de gluten. Dentro del colectivo de los celíacos, uno de los grupos que está más expuesto a la ingesta de alimentos con esta substancia son los niños. Por eso, hemos querido colaborar otra vez más con nuestro portal de cocina amigo, receptes.cat, y compartir con vosotros este rico Pastel de chocolate infantil sin gluten.

Ingredientes para el bizcocho

Ingredientes para la cobertura

Ingredientes para la crema de chocolate

Ingredientes (otros)

Preparación bizcocho infantil

  1. Para la elaboración de esta receta se necesitaran dos bizcochos, por lo que esta operación tendrá que repetirse para el segundo. Uno de ellos tendrá que tener un diámetro inferior, por lo que es aconsejable usar un molde más pequeño.
  2. En primer lugar juntamos y tamizamos la harina y el cacao.
  3. Mezclamos los huevos y el azúcar con la ayuda de una batidora eléctrica hasta conseguir que su volumen se haya triplicado o cuadriplicado.
  4. En este punto, añadimos despacio la harina y el cacao.
  5. Finalmente agregamos el chocolate, que habremos fundido con anterioridad, y lo mezclamos todo con delicadeza para que no baje el volumen de la masa.
  6. Vertemos la pasta en un molde redondo, untado con mantequilla y harina.
  7. Lo ponemos en el horno unos 30 minutos a 180ºC. Pasado este tiempo esperamos a que pierda un poco de calor y cuando esté tibio lo sacamos del recipiente y lo dejamos enfriar por completo.

Preparación cobertura

  1. Fundimos la mantequilla en un cazo sin que hierva, la retiramos del fuego y la dejamos reposar 10 minutos.
  2. Con una cuchara retiramos la espuma que haya podido quedar por encima, recuperamos el aceite de la mantequilla y evitamos el suero láctico del fondo.
  3. En un recipiente nuevo, fundimos el chocolate al baño maría tibio con la mantequilla clarificada.
  4. Con la masa obtenida ya podemos cubrir el pastel grande y el pequeño por separado; acto seguido los introduciremos en la nevera, donde estarán hasta que se solidifique la cobertura.
  5. Para la elaboración de la crema de chocolate montamos a punto de pomada la mantequilla con el azúcar glas y añadimos el chocolate fundido al baño maría tibio.
  6. Ahora sólo nos queda el último paso: el montaje. Para ello necesitaremos la cola de pastelería ya que es esencial en la unión de los dos pasteles. Después, ayudados de una manga pastelera, hacemos decoraciones con la crema de chocolate que hemos hecho. Para acabar, si queremos podemos hacer figuras con el chocolate para fundir y las fijamos al pastel con más cola pastelera.

Esperamos que esta receta haga sonreír a más de un niño y que pueda servir a todos sus padres para buscar soluciones sin gluten en la dieta de sus hijos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.