Iniciar sesión: Media Center

Compra nuestro chocolate online:

Acceder a la tienda online

Cereales rellenos de chocolate, hazlos tú mismo

¿Eres de aquellos o aquellas que no salen de casa por la mañana sin un buen tazón de cereales? ¿O bien lo prefieres para merendar? Si es así, y sobre todo si los cereales rellenos de chocolate son tu principal elección, debes poner atención a esta receta. 

Muchas de los productos que compramos en el supermercado los podemos hacer con nuestras manos. Conseguiremos un resultado más sano y menos procesado, e incluso, por qué no, mucho más rico. 

En esta ocasión, desde Chocolates Torras te traemos una receta de cereales rellenos de chocolate. Es muy fácil de preparar, los ingredientes están al alcance de cualquiera y, los niños se lo pasarán en grande elaborando la masa y cortando sus propios cereales rellenos de chocolate.

Ingredientes para hacer cereales rellenos de chocolate, hazlos tú mismo

  • Harina de trigo: 450g
  • Levadura química en polvo: 16g (un sobre)
  • Mantequilla: 125g
  • Azúcar: 160g
  • Una pizca de sal
  • Huevos: 2
  • Chocolate para fundir: 100 g (una tableta)

Cantidad

Con estos ingredientes, podrás preparar cereales rellenos de chocolate que disfrutarán entre cuatro y seis comensales en un gran desayuno o una divertida merienda familiar.

Tiempo de preparación y de cocción

  • Tiempo de preparación: 40 minutos
  • Tiempo de cocción: 10 minutos
  • Tiempo total: Aproximadamente 50 minutos

 

Receta de cereales relleno de chocolate paso a paso

Paso 1

En un bol grande y a temperatura ambiente, mezcla el azúcar y la mantequilla. Después, incorpora la sal y los huevos y vuélvelo a mezclar todo bien.

Paso 2

Tamiza la harina y la levadura, y añadelas a la masa que habías preparado en un bol grande.

Paso 3

Termina de mezclarlo con las manos y amásalo hasta que te quede una masa bien compacta. Puedes terminar de hacerlo en la mesa con un poco más de harina para que no se pegue.

Paso 4

Envuelve la masa en papel transparente y guárdala en el frigorífico durante media hora. Al sacarla, asegúrate de que está dura.

Paso 5

Cuando hayas sacado la masa del frigorífico, enciende el horno a una temperatura de 180ºC para que se caliente mientras terminas de preparar la masa de los cereales rellenos de chocolate.

Paso 6

Vuelve a espolvorear la superficie de trabajo con un poco de harina. Extiende la masa con un rodillo hasta conseguir una forma alargada y una capa fina.

Paso 7

Corta la tableta de chocolate para fundir en trozos pequeños, al estilo virutas. Coloca estos trozos en el centro de la masa y deja, a cada lado del chocolate, cuatro centímetros.

Paso 8

Cubre los trozos de chocolate, de forma que la masa los envuelva. Puedes rematar los bordes con un cortapastas o un tenedor en su defecto.

Paso 9

Ahora tendrás una tira larga rellena de chocolate. Corta cuadraditos de unos dos o tres centímetros, en función del tamaño del que prefieras tus cereales rellenos de chocolate.

Paso 10

Coloca los cereales rellenos de chocolate en la bandeja del horno (mejor sobre papel) y hornea durante diez minutos a 180ºC. Ten en cuenta que no deben quedar muy dorados.

Paso 11

Ya solo tienes que dejar que se enfríen sobre una rejilla. Una vez estén fríos, ya puedes guardarlos en un bote de cristal. Si os sobran después de vuestro desayuno o de vuestra merienda, ten en cuenta que los cereales rellenos de chocolate aguantan en perfecto estado más de un mes.

¿Te han salido bien los cereales rellenos de chocolate? ¡No te quedes ahí!

Si has triunfado en tu desayuno o merienda con los cereales rellenos de chocolate, aprovecha que el sabor les ha gustado a tus comensales y ve un poco más allá. 

Desde Chocolates Torras te animamos a que pruebes otras recetas parecidas, como el brownie de cereales, la tarta de cereales con chocolate e incluso el turrón de cereales con chocolate.

Receta de cuña de chocolate
Receta de gachas de avena con chocolate
Xuxo de chocolate: hazlo tú mismo
Receta de pepitos de chocolate caseros
Receta de tarta de nata y chocolate