¿Estás buscando postres originales para Halloween? Si es así, te traemos este terrorífico mousse de chocolate Halloween es la opción perfecta ya que les encantará tanto a los mayores como a los más pequeños de la casa y es muy fácil de hacer.
Sigue leyendo si quieres saber cómo hacer esta deliciosa receta paso a paso, ¡no te lo pierdas!
Para hacer tu mousse de chocolate para Halloween necesitarás los siguientes ingredientes:
- 2 claras de huevo
- 2 galletas María con forma rectangular
- 200 ml de crema de leche para postres
- 100 gr de chocolate de cobertura para postres de Torras
- 50 gr de azúcar blanco
- 70 gr de cacao puro desgrasado ecológico de Torras
Este mousse de chocolate para Halloween también se puede hacer usando galletas Oreo en lugar de chocolate en polvo para espolvorear por encima y simular la textura de tierra, pero nosotros hemos preferido usar el cacao puro ecológico de Torras, ya que es una opción mucho más sana y nutritiva gracias a su alto contenido en fibra y proteínas.
Además de estos ingredientes, te recomendamos que reúnas los siguientes utensilios antes de comenzar a hacer tu receta:
- 1 batidora de varillas
- 1 bol
- 1 pincel de cocina, o en su defecto, un palillo fino
- 1 olla pequeña o cazo
- 1 cuchara
- 1 manga pastelera
Ahora que ya tienes preparados todos los ingredientes y utensilios necesarios, es hora de ponerse manos a la obra.
- En primer lugar, en una olla pon a hervir 50 ml de la crema de leche junto con el chocolate para postres Torras troceado hasta llevarlos a ebullición y conseguir que se fundan en una cremosa mezcla.
- Bate la crema de leche restante con las varillas hasta montarla por completo. Coge dos cucharadas de la mezcla anterior y añádela a la crema montada batiéndolo todo junto con la ayuda de una cuchara. Después, unifica ambas mezclas en un solo bol y vuelve a batir hasta obtener una mousse homogénea.
- En otro bol, con la ayuda de las varillas bate las claras hasta llevarlas a punto de nieve. Después, intégralas con la mezcla de la mousse que hemos hecho anteriormente.
- Una vez tengas lista la mezcla final, puedes repartirla en pequeños vasos o tazas con una cuchara o una manga pastelera.
- Con la ayuda de una cuchara o con las manos, espolvorea por encima del mousse el cacao en polvo puro desgrasado de Torras hasta que la superficie quede bien cubierta para simular la arena de un cementerio.
- Derrite una de las onzas del chocolate para postres siguiendo estos pasos y después, con la ayuda de un pincel o un palillo, dibuja las letras RIP con el chocolate ya fundido en las galletas María.
- Coloca las galletas encima de los vasos de mousse, como si las estuvieras clavando de forma vertical. La idea es que queden colocadas como si fuesen lápidas en la tierra.
Después de seguir estos pasos, tu mousse chocolate Halloween estará listo. Te garantizamos que con esta presentación tan original, tus invitados quedarán sorprendidos y aterrorizados por igual.