Iniciar sesión: Media Center

Mona de Pascua sin gluten

¿Cuántos de vosotros estáis pensando en regalar o comer una Mona de Pascua durante esta Semana Santa? ¿Ya sabéis como la haréis? Nosotros os proponemos una sin azúcar. De esta manera, las personas celíacas también podrán disfrutar de este pastel típico de Pascua.

Ingredientes

  • 250 g de harina sin gluten
  • 200 g de azúcar
  • 1 sobre de levadura en polvo
  • 3 huevos
  • ½ vaso de leche
  • ½ vaso de aceite de girasol
  • 1 bote de mermelada de melocotón
  • 300 g de cobertura de chocolate sin azúcar en gotas Torras
    Huevo de Pascua de chocolate sin azúcar Torras

Preparación

  1. Para empezar, y como ya es habitual, prepararemos el horno para cuando tengamos la masa hecha. Lo precalentaremos a 150 º C. También dejaremos listo el molde. Lo untaremos con un poco de aceite y lo enharinaremos.

  2. Ya podemos empezar con la masa. Cogeremos los tres huevos y  separaremos las yemas de las claras. Pondremos las claras en un bol y las batiremos a punto de nieve.

  3. En otro bol, batiremos las yemas durante 5 minutos.

  4. Después, añadiremos el aceite y la leche, y batiremos un poco más.

  5. Añadiremos la harina sin gluten y la levadura, y seguiremos batiendo hasta que quede bien integrado.

  6. Por último, añadiremos las claras que tenemos en el bol y mezclaremos con una cuchara, de arriba abajo con mucho cuidado.

  7. Ya tenemos preparada la masa. Ahora, la añadiremos en el molde y lo colocaremos en el horno durante 40-45 minutos. Cuando esté cocida, la sacaremos del horno y la dejaremos enfriar.

  8. Es el turno de la guarnición. Nosotros proponemos rellenar la Mona con mermelada de melocotón y cubrirla con chocolate negro sin azúcar para fundir en gotas Torras.

  9. En primer lugar, partiremos el bizcocho por la mitad, lo rellenaremos con la mermelada y lo volveremos a unir.

  10. A continuación, desharemos la cobertura de chocolate Torras al baño maría. Una vez deshecha, la usaremos para cubrir todo el bizcocho. Después, lo dejaremos enfriar.

  11. Para acabar con la receta, sólo faltará la decoración. Os proponemos decorarla con un huevo de chocolate sin azúcar. Si queréis, podéis consultar la receta que hicimos el otro día. También podéis poner otros elementos, como confites de colores o los tradicionales pollitos de la Mona de Pascua.

    Esperamos que disfrutéis mucho de esta receta y de la Semana Santa.

    Imagen: mamemimo.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.