Iniciar sesión: Media Center

Helado de galleta rellena de mascarpone y cubierta con chocolate

Del verano nos gustan muchas cosas, pero comernos un helado justo cuando llegamos a casa, con la calor aún metida en el cuerpo, es uno de estos placeres a los que pocos podemos resistirnos. Si te gusta hacer tus propios helados, el postre que te traemos hoy te va a encantar. La receta es del pastelero Lluís Estrada y, como no puede ser de otra manera, es espectacular. Chocolate, almendras, galleta y crema de queso mascarpone se combinan para formar un helado de 5 estrellas. ¿Os animáis? Es muy fácil de prepara, ¡verdad de la buena!

Ingredientes

Preparación

1️⃣ Para comenzar, ponemos las hojas de gelatina en remojo y esperamos a que se ablanden.

2️⃣ Después, por un lado, ponemos las yemas de huevo en un recipiente y las reservamos. Por otro, calentamos la nata y el azúcar y, cuando arranque a hervir, retiramos del fuego y añadimos la mezcla a las yemas, poco a poco y removiendo con una varilla. Cuando todos los ingredientes estén integrados, añadimos también la gelatina.

3️⃣ Cuando la crema se haya enfriado un poco y esté tibia, añadimos el queso mascarpone y batimos con la turmix hasta que no quede ningún grumo. Tapamos el bol con papel film y lo dejamos enfriar en la nevera unas 12 horas.

4️⃣ Una vez la crema esté fria, la montamos con una varilla eléctrica para añadir algo de aire a la mezcla. Quando esté consistente, la metemos en una manga pastelera.

5️⃣ A continuación cubrimos las galletas con la crema que hay en la manga y hacemos una especie de sandwich, sin olvidarnos de incluir el palo del helado. Cuando estén montados, los metemos en el congelador un rato.

6️⃣ Mientras, derretimos el chocolate en el microondas o al baño maría y picamos las almendras. Sólo nos quedará cubrir las galletas rellenas de mascarpone con el chocolate, veréis como éste se enfría y endurece rápidamente. Antes, espolvoreamos los helados con la almendra picada, aunque también podéis hacer servir otros frutos secos.

1 Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.