Iniciar sesión: Media Center

Compra nuestro chocolate online:

Acceder a la tienda online

Flan vegano de chocolate: receta fácil

Los postres con chocolate veganos son cada vez más populares entre aquellos que buscan una alternativa dulce dentro de las dietas libres de alimentos de procedencia animal.

Al contrario de lo que se suele pensar, en el mundo de la repostería existen infinitas opciones de ingredientes veganos que se pueden utilizar para crear deliciosos postres como este flan con leche vegetal, gelatina vegana y chocolate.

Desde Torras te traemos esta deliciosa receta receta de flan vegano de chocolate fácil y casera que podrás hacer siguiendo los consejos que te damos a continuación, ¡sigue leyendo!

Ingredientes para hacer un flan de chocolate vegano

Para hacer esta receta de flan de chocolate vegano necesitarás los siguientes ingredientes:

El agar agar es una sustancia presente en algunas algas marinas y que actúa como una gelatina de origen vegetal al entrar en contacto con el agua. Se trata de la alternativa perfecta para espesar y gelificar sin usar productos de origen animal en cualquier receta si eres vegano.

Además, en Torras también contamos con un amplio surtido de productos aptos para dietas veganas, como nuestro chocolate fondant para postres y nuestro cacao puro desgrasado ecológico, perfectos para este flan vegetal y cualquier otro tipo de receta dulce.

Flan de chocolate: receta vegana paso a paso

  1. En un vaso, disuelve el agar agar en aproximadamente un dedo de leche de almendras.
  2. Pon una olla a fuego medio y vierte el resto de la leche de almendra, el azúcar moreno, el cacao en polvo, el chocolate fondant troceado, la esencia de vainilla y la sal. Con la ayuda de una cuchara, remueve bien todos los ingredientes hasta que se hayan disuelto por completo y quede todo bien fundido.
  3. Una vez compruebes que el chocolate y el resto de ingredientes están bien fundidos, es hora de incorporar la mezcla del agar agar y la leche vegetal. Remueve todo bien hasta que esté bien mezclado.
  4. Aparta la mezcla del fuego y deja enfriar durante unos minutos.
  5. Agrega el chocolate troceado y mezcla hasta que se haya fundido.
  6. Una vez la masa del flan vegano de chocolate vegano esté templada, puedes optar por servirlo en un molde grande, aunque nosotros te recomendamos que lo hagas en moldes individuales para flanes como los que puedes encontrar aquí.

Este flan vegano de chocolate es un postre cremoso y delicioso que puedes hacer en casa con muy pocos ingredientes y en tiempo récord. ¡Disfrútalo!

Receta de cuña de chocolate
Receta de gachas de avena con chocolate
Xuxo de chocolate: hazlo tú mismo
Receta de pepitos de chocolate caseros
Receta de tarta de nata y chocolate