Iniciar sesión: Media Center

Coulant de chocolate negro con naranja 🍊

Hoy nos apetece darnos un capricho, que también viene bien de vez en cuando. ¿Qué os parece si disfrutamos de un delicioso coulant de chocolate? Se trata de un postre francés que se ha convertido en todo un clásico y que gusta tanto a grandes como a pequeños. Y es que, ¿Quién puede resistirse a un esponjoso bizcocho con corazón de chocolate caliente? Pues eso, ¡nadie! ¿Quieres aprender a hacerlos o sorprender a tus invitados? Nuestra propuesta es que le des un toque diferente: usa chocolate con naranja.

Esto va a ser ES-PEC-TA-CU-LAR.

Ingredientes

Preparación coulant con naranja

1️⃣ El primer paso es derretir el chocolate negro con naranja hasta que alcance su punto óptimo; te recomendamos que eches un vistazo a estos consejos para no quemar el chocolate.

2️⃣ Por otro lado, mezcla la mantequilla a punto de pomada con el azúcar y bátelo con unas varillas. A continuación añade los huevos a la mezcla e incorpora la harina poco a poco y sin dejar de remover. Por último, añade la canela.

3️⃣ Cuando tengas una mezcla homogénea, deberás sumar al cazo el chocolate derretido y volver a mezclar de nuevo. Una vez realizado este paso, coge unos moldes de silicona pequeños (o flaneras engrasadas con mantequilla) y rellena hasta casi el borde (no lleva levadura, no van a subir mucho).

4️⃣ Hornea a 180º durante 16 minutos y espera unos minutos a que se enfríen un poco. Acto seguido, desmolda con cuidado, coloca en un plato y espolvorea con un poco de azúcar glass.

Presentación: te recomendamos que sirvas el bizcochito con unos gajos de naranja al lado o con una bola de helado de vainilla o sorbete de mandarina, ¡va a estar de rechupete!

Leave a Reply

Your email address will not be published.