Iniciar sesión: Media Center

Compra nuestro chocolate online:

Acceder a la tienda online

Cómo hacer bizcocho de chocolate con Stevia

La Stevia se ha convertido en uno de los edulcorantes favoritos para aquellos que buscan endulzar sus postres sin necesidad de consumir azúcar. Por este motivo, cada vez es más común encontrar recetas de postres elaborados con este producto.

Lo cierto es que utilizar Stevia es una de las mejores opciones si quieres hacer un bizcocho de chocolate sin azúcar, ya que tiene numerosas propiedades beneficiosas para la salud, como sus efectos positivos sobre el metabolismo y la presión sanguínea.

Ahora que sabes cuáles son sus ventajas, es hora de ponerse manos a la obra y descubrir todo lo que necesitas saber para hacer este bizcocho de chocolate con Stevia. ¡Sigue leyendo!

Ingredientes para hacer un bizcocho chocolate sin azúcar con Stevia

  • 30 gr de gotas de chocolate negro con Stevia.
  • 15 gr de levadura en polvo para postres.
  • 3 huevos.
  • 1 yogurt sin azúcar.
  • 1 vaso de aceite de girasol.
  • 3 vasos de harina integral.
  • Un pellizco de sal.

Para ahorrar tiempo y trabajo, te recomendamos que uses gotas de chocolate negro con Stevia ya incorporada, ya que de esta forma no necesitarás comprarla y cocinarla a parte. 

Utensilios para la receta de bizcocho de chocolate con Stevia

  • 1 batidora.
  • 1 molde para bizcochos.
  • 1 colador o tamiz.
  • 2 boles.

Pasos para hacer el bizcocho sin azúcar de chocolate

  1. Precalienta el horno a 200ºC, programando la función de horno estático arriba y abajo, de esta manera nos aseguraremos de que el bizcocho se cueza de forma uniforme.
  2. En uno de los boles, deposita las gotas de chocolate y mételo en el microondas durante 1 minuto. Una vez derretido el chocolate, remuévelo con una cuchara hasta que quede una masa ligeramente espesa y lisa.
  3. En otro bol más grande, echa el chocolate ya derretido y  mézclalo con los tres huevos, el aceite, el yogur y la sal.
  4. Pasa por el tamiz o colador la harina y la levadura, para asegurarte de que no quedan trozos.
  5. Después, incorpóralos al bol junto con el resto de ingredientes remuévelos con la batidora hasta que quede una masa homogénea.
  6. Unta el interior del molde para bizcochos con un poco de aceite de girasol y añade una cucharada de harina para que el bizcocho no se quede pegado, repartiéndola de forma equitativa por todo el molde. Después, podrás verter la masa en el molde.
  7. Una vez te hayas asegurado de que el horno está lo suficientemente caliente, mete el bizcocho y déjalo dentro durante 10 minutos a 200º. Después, bájalo a 180º durante 25 minutos.
  8. Pasado este tiempo, pínchalo con un cuchillo en el centro para comprobar que se ha cocido del todo. Si la masa aún está cruda, déjalo en el horno durante cinco minutos más y vuelve a comprobarlo.
  9. Una vez el bizcocho esté listo, sácalo del horno y déjalo enfriar durante al menos media hora antes de desmoldarlo.

Te recomendamos acompañar el bizcocho de chocolate con Stevia con mermelada de albaricoque o de manzana, que le darán un toque especial. ¡Listo para comer!

mousse de chocolate con aguacate
Mousse de chocolate con aguacate
te de chocolate y menta
Té de chocolate y menta frío
Crema de chocolate con cacao puro
Crema de chocolate con cacao puro
helado de platano con chocolate
Helado de plátano con chocolate
tarta mousse de chocolate con gelatina
Tarta mousse de chocolate con gelatina: Receta fácil

Los pedidos recibidos entre el 27 de julio y el  22 de agosto se expedirán a partir del día 23 agosto.
¡Disfruta de un 10% de descuento para que la espera sea más dulce!