Iniciar sesión: Media Center

Compra nuestro chocolate online:

Acceder a la tienda online

Receta de coca de chocolate muy esponjosa

La coca de chocolate es uno de esos postres clásicos que gustan a todo el mundo, aunque pocos saben cómo lograr que salga realmente esponjosa cuando la hacen en casa. Si a ti te pasa lo mismo, has llegado al artículo ideal, ya que te vamos a explicar paso a paso cómo lograr una coca de chocolate digna del mostrador de una pastelería.

¡Cuidado! Ten en cuenta que una coca se diferencia de un bizcocho porque la coca suele ser más sabrosa y compacta (aunque puede seguir siendo esponjosa) y acostumbra a hacerse en bandejas o moldes más grandes. Si lo que estás buscando es cómo hacer un auténtico bizcocho de chocolate, haz clic aquí.

Ingredientes para hacer una coca de chocolate casera

  •  200 gramos de harina.
  •  250 gramos de azúcar.
  •  250 gramos de mantequilla.
  •  50 gramos de harina de almendra.
  •  Un sobre de levadura.
  •  60 gramos de cacao en polvo.
  •  5 huevos.

Si además de buscar un sabor intenso a chocolate, quieres comer de forma saludable, te recomendamos que uses el cacao en polvo ecológico de Torras. No contiene azúcares añadidos y es gluten free, así que junto a la harina de almendra lograrás que esta receta sea totalmente apta para celíacos.

Además, el hecho de que sea ecológico significa que es un cacao que ha sido tratado de forma respetuosa con el medio ambiente, con la naturaleza y con el bienestar animal y no contienen aditivos sintéticos. Gracias a eso conserva su auténtico aroma, color y sabor y es un cacao más saludable y nutritivo.

Pasos para una receta de coca de chocolate esponjosa

  1. Pon en un bol los huevos y el azúcar y bátelos bien. Puedes usar un batidor eléctrico de varillas para integrar mejor los ingredientes.
  2. Derrite la mantequilla, puedes hacerlo en una sartén o el microondas.
  3. Añade la mantequilla derretida, la almendra molida y el cacao en polvo. Mézclalo todo bien.
  4. Tamiza la harina y la levadura y sigue mezclando. Una de las claves para lograr que la coca sea esponjosa se encuentra en este paso, ya que tamizar la harina y la levadura hará que se introduzca el máximo aire posible en la masa y la convertirá en muy jugosa.
  5. Precalienta el horno a 180 ºC. Mientras tanto, unta una de mantequilla una bandeja para hornear, fórrala con papel de horno y vierte la masa de la coca de chocolate.
  6. Hornea durante 30-40 minutos o hasta que la coca esté lista. Puedes usar un palillo de madera para comprobarlo.
  7. Saca la coca del horno, déjala enfriar y ya estará lista para servir. Si quieres, puedes espolvorear un poco de azúcar glas por encima.

Para que la coca de chocolate te quede muy esponjosa, además de tamizar la harina y la levadura, es importante que todos los ingredientes estén a temperatura ambiente, incluso los huevos. También jugará un papel muy importante que se hayan batido los huevos y el azúcar (Paso 1) de forma enérgica, por eso recomendamos usar una batidora de varillas eléctrica.

Y recuerda, usando cacao en polvo ecológico de Torras lograrás un sabor intenso y estarás haciendo un favor a tu salud y a la del planeta.

Bizcocho chocolate vegano sin gluten
Bizcocho de chocolate vegano sin gluten
Esferificaciones de chocolate: ¿Cómo hacerlas en casa?
Suflé chocolate blanco
Soufflé de chocolate blanco: Receta súper esponjosa
Galletas con pepitas de chocolate sin mantequilla
Galletas con pepitas de chocolate sin mantequilla
Magdalena con onza de chocolate
Cómo hacer magdalenas rellenas de una onza de chocolate