Iniciar sesión: Media Center

Receta Bizcocho de chocolate

Hoy toca una señora receta: ¡bizcocho de chocolate! Es una de las recetas más básicas y sencillas de hacer con este ingrediente que tanto nos gusta, y también, una de las más funcionales. Nos puede ir muy bien para celebrar cumpleaños, para hacer unos buenos postres o incluso para merendar o desayunar. Estos son los pasos a seguir:

Ingredientes

Preparación Bizcocho de chocolate

  1. Como ya es tradición en nuestras recetas, lo primero que haremos será precalentar el horno a 170ºC, así ya lo tendremos listo.

  2. Comenzaremos batiendo los huevos y el azúcar en un bol bastante grande. Este paso se tiene que hacer con mucha energía porque sino la mezcla no ganará volumen. A continuación, y sin parar de batir, añadiremos el aceite de oliva y la nata.

  3. Una vez hecho esto, derretiremos los 200 g de chocolate con leche Torras al baño maría o al microondas, y los añadiremos a la masa sin parar de remover.

  4. Seguidamente y en otro bol, mezclaremos los ingredientes que aún no hemos utilizado: la harina, la fécula de maíz y la levadura. Muy despacio, los iremos introduciendo a la mezcla anterior.

  5. Ahora tocará preparar el molde. Lo untaremos con aceite de oliva para evitar que el bizcocho quede pegado. Después, volcaremos la masa y la pondremos en el horno durante 60 minutos.

    ¡Ya tenemos el bizcocho listo! Si lo queréis personalizar o queréis que sea un poco más completo, lo podéis rellenar o cubrir con vuestros ingredientes preferidos: nata, chocolate, azúcar en polvo, fresas, nueces… Los más chocolateros, lo podéis hacer una cobertura de chocolate con nuestro chocolate negro fondant 70% cacao.

Leave a Reply

Your email address will not be published.