Gluten Free
Receta de trufas de chocolate blanco y coco
Ingredientes
- 250 g de chocolate blanco en tableta para postres.
- 50 g coco rallado.
- 50 g de leche condensada.
- 25 g de mantequilla.
- 50 ml de nata líquida de cocina.
- Una cucharadita de esencia de vainilla.
Productos en esta receta
Los fans del chocolate blanco van a encontrar en esta receta un auténtico tesoro, especialmente cuando se acerca la Navidad y las trufas se convierten en uno de los postres más deseados, tanto por pequeños como adultos.
Hoy te traemos una receta de trufas de chocolate blanco y coco muy sencilla de hacer y con ingredientes fáciles de conseguir. Verás que en tan solo 4 pasos tendrás unas trufas ideales para sorprender a tus familiares y a cualquier invitado.
Es muy importante que el chocolate blanco sea para postres, ya que su composición tiene más manteca de cacao y eso facilita que se derrita con la textura adecuada. Puede ser en tableta o en gotas como las de Torras, que además son muy sencillas de medir.
Pasos para preparar trufas de chocolate blanco y coco en casa
- Trocea el chocolate blanco y fúndelo en el microondas o al baño María junto a la mantequilla. En este artículo te explicamos cómo fundir chocolate con mantequilla para que quede con la textura ideal y no se endurezca.
- Añade la vainilla, la leche condensada y la nata a la mezcla de chocolate fundido sin dejar de remover. Poco a poco, añade el coco rallado y mézclalo todo muy bien.
- Deja reposar la mezcla en la nevera durante unas horas para que adquiera una consistencia firme. Lo más recomendable es dejarla toda la noche.
- Forma bolitas de un tamaño regular y rebózalas con más coco rallado. Vuelve a dejarlas en la nevera hasta el momento de servir.
¡Y ya tendrás tus trufas listas! Si te han salido más de la cuenta, puedes congelarlas sin ningún problema e ir sacándolas para comerlas cuando más os apetezcan.