Navidad
Receta de nevaditos: dulce típico andaluz de Navidad
Ingredientes para los nevaditos
- 500 g de harina de trigo.
- 200 g de manteca de cerdo o mantequilla sin sal. (La manteca de cerdo da mejor textura, con mantequilla quedará más suave e igualmente deliciosa)
- 100 ml de vino blanco.
- 50 g de azúcar.
- Una pizca de sal.
- Azúcar glas para espolvorear.
Productos en esta receta
¿Quién no ha disfrutado de esos deliciosos nevaditos durante las fiestas navideñas? Ese toque dulce y mantecoso, con su característica cobertura de azúcar glas, los convierte en un imprescindible en cualquier mesa. Son típicos de Andalucía pero con el tiempo han ido metiéndose en las casas de todo el país.
En Chocolates Torras nos encanta la tradición y la Navidad, así que te mostramos como hacer la mejor receta de nevaditos; fácil, económica y perfecta para hacer en casa.
Cantidades
Si sigues las cantidades anteriores tendrás la suficiente masa para unos 20 o 25 nevaditos, dependiendo del tamaño en que los quieras hacer.
Tiempo de preparación y cocción
- Tiempo de preparación: 15 minutos.
- Tiempo de reposo: 1 hora (fundamental para que queden perfectos).
- Tiempo de cocción: 20 minutos.
Receta de nevaditos paso a paso
- Preparar la masa en un bol grande, mezclando la manteca de cerdo a temperatura ambiente con el azúcar y la pizca de sal. Trabaja la mezcla con las manos o con una espátula hasta que quede uniforme.
- Incorporar el vino blanco añadiendolo poco a poco mientras sigues mezclando. En ese momento verás que la masa empieza a coger cuerpo.
- Añade la harina, tamizada, en tandas.
- Después amasa todos los ingredientes hasta obtener una masa compacta, lisa y ligeramente pegajosa.
- Deja reposar la masa cubriéndola en papel film y déjala en la nevera durante una hora. Este paso es el más importante para que esta receta de nevaditos mantenga su forma al hornearse.
- Precalienta el horno a 180°C para que se caliente mientras le damos forma a nuestros nevaditos.
- Extiende la masa con un rodillo sobre una superficie enharinada hasta que tenga un grosor de unos 1,5 cm. Corta círculos o cuadrados con un cortapastas o un vaso pequeño.
- Coloca los nevaditos en una bandeja con papel de horno y hornéalos durante 20 minutos, o hasta que estén ligeramente dorados por los bordes.
- Una vez fuera del horno, déjalos enfriar unos minutos.
- Cuando estén tibios, espolvorealos generosamente con azúcar glas. ¡Y ya tienes lista tu receta de nevaditos!
Nevaditos de chocolate y morenitos
Si eres fan del chocolate, no puedes perderte esta deliciosa variante. Para hacer nevaditos de chocolate, simplemente añade 50 g de cacao puro en polvo a la harina al preparar la masa en el paso 3. El proceso es idéntico, pero el resultado es aún más irresistible.
Además existe una opción llamada morenitos, que se trata de cubrir los nevaditos con chocolate una vez horneados.
- Los ingredientes que necesitarás para convertir esta receta en nevaditos de chocolate son: 150 gramos chocolate negro 70% para postres, 50 gramos de nata montar y 10 gramos de mantequilla.
- Una vez horneada la receta de nevaditos y estén tibios deberás fundir en el microondas o al baño María el chocolate con la nata y mantequilla. Sumerge con cuidado cada nevadito y déjalos secar para que se endurezcan.
¡Atrévete a probar todas estas versiones y sorprende a todos estas fiestas! Combina todas ellas y ofrece a tus invitados nuestra receta de nevaditos, los nevaditos de chocolate y los morenitos. Ofreciendo tanta variedad, el éxito está asegurado.