Iniciar sesión: Media Center

Compra nuestro chocolate online:

Acceder a la tienda online
chocolate de stracciatella

¿Cómo se hace el chocolate de stracciatella?

Tiempo de lectura: 3 minutos

¿Alguna vez has querido saber cómo se hace el chocolate de stracciatella? Si has llegado hasta aquí, seguro que sí. En esta entrada te explicaremos cómo se hace el chocolate stracciatella, su origen y el mejor momento para comerlo.

¿Qué es el chocolate stracciatella?

Cuando hablamos de chocolate stracciatella, o helado de stracciatella sin más, nos referimos a una combinación de helado a base de leche acompañado de virutas de chocolate.

El término stracciatella proviene del italiano, y se refiere a la técnica de «stracciare», que significa desgarrar o rasgar en pequeños pedazos.

¿Cómo se elabora un helado de stracciatella tradicional?

La manera más común de comer stracciatella es a través de helado. Es un sabor tremendamente popular entre los amantes de los helados y suele ser un sabor que nos acompaña durante la primavera y sobre todo el verano, ya que aúna dos elementos que gustan a todo el mundo, la leche y el chocolate.

Para elaborar un helado de stracciatella se necesita leche, azúcar y un poco de vainilla. El proceso de elaboración es bastante sencillo, calienta la leche con el azúcar y la vainilla, removiendo constantemente hasta llegar al punto de ebullición.

Para darle un poco de textura se añade gelatina, y se homogenizan todos los ingredientes. Una vez hecho esto, se retira la mezcla del fuego y se deja enfriar a temperatura ambiente y se lleva a la nevera o congelador 

Después, monta la nata y añádela a la mezcla, de modo que todo quede bien integrado.

Después, esparce las virutas de chocolate y deja que todo repose en la nevera, hasta obtener una consistencia cremosa o sólida.
Chocolates Torras Tienda

Helado de stracciatella de plátano

Si quieres elaborar un helado de stracciatella de una manera muy sencilla, de manera que hasta los más pequeños de casa puedan participar, te dejamos una videoreceta y el paso a paso de cómo hacer un helado de stracciatella de plátano con tan solo 2 ingredientes. Necesitarás:

– 1 plátano

chocolate cobertura fondant 70%

El paso a paso de esta receta es muy sencillo. Primero, trocea el plátano en rodajas y déjalo en el congelador. Después, pásalo por la batidora y añade trocitos de chocolate troceado. Para finalizar, mezclalo todo y sírvelo bien frío.

Adicionalmente, te dejamos aquí nuestra videoreceta para que no te pierdas en ningún paso.

 

Otros usos de la stracciatella

Se pueden crear casi infinidad de recetas deliciosas con los distintos usos de la stracciatella dentro del sector de la repostería. Además de disfrutar de un helado de stracciatella casero, con la receta que te hemos dado anteriormente, también puedes preparar varias elaboraciones con las ideas que te damos a continuación.

Yogur de stracciatella

Al igual que en el ejemplo anterior, puedes coger un yogur del tipo griego o cremoso y llevarlo al congelador. Una vez éste tenga la consistencia deseada puedes empezar a removerlo a la par que le vas echando virutas de chocolate negro o triturarlo. Además de ser una combinación con mucho sabor, es un postre saludable. 

Trufas de chocolate con stracciatella

Puedes hacer trufas de chocolate con stracciatella. Para ello, puede seguir nuestra receta de trufas veganas de chocolate para ver como hacerlas.

El truco está en que el contenido de las trufas puede ser tu elaboración de stracciatella, a base de leche o nata y el chocolate de tu elección. Acto seguido, para finalizar. forma bolitas con la mezcla y añádele cacao en polvo.