Chocolate orgánico

2,65

Chocolate orgánico negro 100% cacao. Uno de nuestros principales productos de chocolate orgánico.

*Ingredientes de producción ecológica.

Vegan icon

TE ENDULZAMOS LA ESPERA CON UN 10% DE DESCUENTO

Los pedidos recibidos entre el 27 de julio y el  22 de agosto se expedirán a partir del día 23 agosto.
¡Disfruta de un 10% de descuento para que la espera sea más dulce!

Descripción

Chocolate Orgánico negro 100% cacao.
Referencia: Art. 728

PESO: 100 g.

 

INGREDIENTES Chocolate Orgánico

Pasta de cacao*. Puede contener trazas de: leche, frutos de cáscara, soja y sésamo.
*Ingredientes de producción orgánica.

 

INFORMACIÓN NUTRICIONAL / 100g
Valor energético (kJ/kcal): 2541 KJ /616 kcal
Grasas:
de las cuales saturadas:
56 g
35 g
Hidratos de carbono:
de las cuales Azúcares:
9 g
1 g
Fibra alimentaria: 14 g
Proteínas: 12 g
Sal: <0,01 g

 

Chocolate orgánico de Chocolates Torras

El chocolate ecológico es un tipo de chocolate que está certificado como chocolate orgánico. Este tipo de chocolate es cada vez más popular como opción socialmente deseable para los consumidores. Incluso grandes marcas como es el caso de Chocolates Torras se han encargado de producir chocolate orgánico, o ecológico. 

El chocolate orgánico, o chocolate ecológico, tiene muchas ventajas sobre el chocolate normal; pero primero, veamos qué es exactamente el chocolate orgánico. 

El chocolate orgánico es un chocolate que ha sido certificado como orgánico, siguiendo un estricto proceso de certificación. Desde hace unos años, se ha convertido en una necesidad de rápido crecimiento para los amantes del chocolate en todo el mundo. Chocolates Torras dispone del mejor chocolate orgánico para ti. 

Los cultivadores industriales han talado los bosques tropicales y han plantado fincas de cacao a pleno sol. Esta práctica requiere el uso de pesticidas y fertilizantes tóxicos y debilita la biodiversidad. El chocolate ecológico no tiene ingredientes modificados genéticamente. Además, su contenido de cacao es mayor que el del chocolate convencional.

El chocolate ecológico viene en muchos sabores, formas y tamaños. La mayoría de los chocolates convencionales se venden como variedades oscuras, con leche o semidulces. Pero el chocolate ecológico se suele elaborar de formas muy exóticas. 

Por ejemplo, se pueden encontrar combinaciones como chocolate con leche con coco, chocolate negro con almendras y sal marina, ¡e incluso copas de mantequilla de cacahuete!

¿Es mejor el chocolate orgánico o ecológico?

Muchos consumidores de chocolate que se preocupan por su salud seguro que han pensado en algún momento en esta pregunta y, probablemente, desde hace bastante tiempo. Quizás la razón sea que es popularmente sabido que los beneficios de comer chocolate orgánico son muy buenos. Todos conocemos los muchos antioxidantes que contiene. Puede ayudarte, en otras palabras, a vivir más tiempo y prevenir enfermedades como el cáncer, enfermedades cardíacas y diabetes. Pero los beneficios del chocolate orgánico son más que eso.

El chocolate orgánico también es mejor para nuestra piel que el chocolate común. Esto se debe a que el chocolate orgánico contiene flavonoides, conocidos por sus excelentes propiedades antioxidantes. Cuando se combina con vitaminas y minerales esenciales de la naturaleza y con ejercicio, el chocolate ecológico y orgánico puede ser de gran beneficio.

Beneficios del chocolate orgánico

En primer lugar, el chocolate orgánico tiene muchos más beneficios para la salud que el chocolate convencional. El procesamiento de granos de cacao orgánico los hace libres de pesticidas, fertilizantes o herbicidas, por lo que el cacao que se usa para hacer chocolate orgánico tiene una concentración mucho más alta de nutrientes y antioxidantes que el chocolate común. 

Algunas investigaciones incluso sugieren que comer pequeñas cantidades de chocolate orgánico todos los días puede tener un impacto significativo en su salud mental, además de ayudar a reducir los riesgos de desarrollar enfermedades cardíacas, entre otras. Otro beneficio importante para la salud de los granos de cacao orgánico es que contienen una gran cantidad de aceites esenciales puros de alta calidad.

Aunque los beneficios de consumir chocolate ecológico son innegables, los beneficios éticos son aún mayores. Al comprar chocolate orgánico, ayudas a los agricultores del tercer mundo a mantener un nivel de vida digno. 

Además, el chocolate ecológico es una buena forma de ayudar al medio ambiente. Se calcula que una tableta de chocolate ecológico contiene tanto poder antioxidante como un vaso de vino tinto. Los antioxidantes protegen al cuerpo de los radicales libres, que dañan las células y pueden ser un factor que contribuye a las enfermedades cardiovasculares y al cáncer.

Otra ventaja del chocolate ecológico es que es mucho más saludable que el chocolate tradicional. La mayoría de las tabletas de chocolate convencionales contienen ingredientes poco saludables, como jarabe de maíz de alta fructosa, saborizantes artificiales, dextrosa y sacarosa. El chocolate ecológico, en cambio, sólo contiene azúcares naturales y otros ingredientes orgánicos. Por este motivo, se recomienda comprar chocolate ecológico frente al industrial. 

Dónde comprar chocolate orgánico

Responder a la pregunta de dónde comprar chocolate orgánico es muy sencillo, ya que en Chocolates Torras nos encargamos de la elaboración y distribución de este producto. Puedes comprarlo en nuestra tienda online o en nuestros puntos de distribución como grandes supermercados.

Chocolate ecológico de Chocolates Torras

Por lo tanto, si estás buscando una nueva forma de disfrutar un delicioso chocolate orgánico que también sea bueno para tu salud, entonces la mejor opción es comprar chocolate ecológico en Chocolates Torras. No hay nada como el sabor dulce y exquisito del chocolate orgánico para ponerte de buen humor todos los días.

Información adicional

Peso 122 g
Chocolate

Características especiales

Tipo

Ingredientes adicionales