Sin horno

Receta rosa de chocolate: Regala rosas de chocolate

1-2 horas fácil 8 raciones

Ingredientes 

  • 200 g de chocolate blanco para fundir
  • Colorante alimentario rosa
  • Moldes para hacer rosas de chocolate
  • Palitos de brocheta
  • Papel encerado o papel para hornear

Tiempo de preparación 

Tiempo total: 30 minutos aproximadamente.

 

Cualquier momento es bueno para regalar una rosa de chocolate. Ya sea para el día de los enamorados, la celebración de la tradicional diada de Sant Jordi o para conmemorar una ocasión especial. 

En el caso de Sant Jordi, una festividad de origen catalán, es tradición regalar libros y rosas. Sin embargo, desde Chocolates Torras, queremos proponerte que tengas un detalle todavía más dulce: regalar una rosa de chocolate en Sant Jordi. 

Porque, seamos sinceros, no hay mejor forma de demostrar el amor que con chocolate. 

Paso a paso para hacer tu rosa de chocolate blanco

  1. Lo primero que vamos a hacer es derretir el chocolate blanco en un recipiente apto para microondas o en una cacerola, al baño maría. Derrite el chocolate hasta que esté suave y sin grumos.
  2. A continuación, ¡vamos a darle color! Una vez derretido el chocolate, agrégale unas gotas de colorante (liposoluble) alimentario rosa y mézclalo bien hasta que obtengas el tono deseado. Debes hacerlo rápido, antes de que el chocolate comience a cambiar la textura y se espese, así que no dejes de remover.
  3. Una vez ya tengas el chocolate del color deseado, deberás verterlo en el molde para hacer tu rosa de chocolate. Asegúrate de cubrir bien todos los detalles del molde.
  4. Dale golpes suaves al molde sobre una superficie plana para eliminar las burbujas de aire que se hayan podido producir y alisar la superficie del chocolate.
  5. Coloca un palillo de brocheta en la parte inferior de cada molde, asegurándote de que quede bien cubierto con el chocolate. Este palillo será el tallo de tu rosa de chocolate.
  6. ¡Ya casi tienes tu rosa de chocolate blanco! Lo siguiente es meter los moldes en la nevera y dejarlos enfriar durante, al menos, una hora.
  7. Una vez el chocolate haya endurecido, llega el momento de desmoldar. Retira con cuidado las rosas de chocolate de los moldes. Si es necesario, puedes ayudarte con un cuchillo afilado o una puntilla para despegar los bordes del chocolate del molde. Si te es muy complicado, puedes intentar calentar los bordes con mucho cuidado para que se despeguen.
  8. ¡En el detalle está la diferencia! Puedes darle un toque distintivo a tu rosa de chocolate blanco con un lazo de cinta o papel celofán y presentarlas en una bonita caja o cesta. Seguro que con la presentación enamorarás a tus seres queridos.

Celebra el próximo Sant Jordi con una rosa de chocolate

En la festividad de Sant Jordi, donde las calles se llenan de rosas y libros, una rosa de chocolate es el regalo perfecto para expresar tu cariño hacia esa persona tan especial. 

Estas deliciosas creaciones son una forma única y creativa de celebrar esta encantadora tradición. Así que ya lo sabes, en Sant Jordi, sorprende a tus seres queridos con una irresistible rosa de chocolate blanco y comparte el amor y la alegría de esta festividad tan especial.

Aunque hoy te hemos enseñado la receta de la rosa de chocolate blanco, puedes encontrar variantes con distintos tipos de chocolate, así como agregarle otros ingredientes (por ejemplo, galletas lotus o trocitos de oreo).

Presta mucha atención a las recetas de repostería de Chocolates Torras, que seguro que te sorprenderán en el futuro.