Iniciar sesión: Media Center

Compra nuestro chocolate online:

Acceder a la tienda online

Vasitos de crema de chocolate con mascarpone: receta fácil

Cuando pensamos en mascarpone a muchos se nos viene inmediatamente a la cabeza el tiramisú, pero lo cierto es que este queso puede utilizarse en infinidad de postres con diversos ingredientes.

Concretamente, los postres con mascarpone y chocolate son una deliciosa opción para los amantes de este queso italiano, ya que permite múltiples combinaciones. 

En este post te explicaremos cómo hacer una deliciosa crema de chocolate con mascarpone fría que podrás servir en pequeños vasitos, ¡sigue leyendo!

Ingredientes para los vasitos de crema de mascarpone y chocolate

Para hacer tu crema de mascarpone y chocolate casera necesitarás los siguientes ingredientes:

  • 250 gr de queso mascarpone
  • 100 gr de nata líquida
  • ½ vaso de leche entera
  • 200 gr de chocolate negro para fundir Torras
  • 60 gr de mantequilla
  • 50 gr de azúcar glasé
  • 50 gr de arándanos.

Además de estos ingredientes, antes de ponerte a cocinar deberás tener preparada una olla mediana, un bol, una cuchara de madera, una varilla de cocina y al menos seis vasitos de tamaño chupito, que pueden ser de cristal o de plástico.

Cómo hacer vasitos de crema de chocolate con mascarpone paso a paso

  1. En primer lugar, verteremos la leche y la nata en la olla y la pondremos en el fuego hasta que rompa a hervir.
  2. Desmenuzaremos en pequeños trozos el chocolate negro para fundir y lo echaremos junto con la nata y la leche hirviendo. Si necesitas ayuda a la hora de fundir el chocolate de forma correcta, te recomendamos que leas este artículo donde te explicamos cómo hacerlo paso a paso.
  3. Añadiremos también la mantequilla y removeremos esta mezcla en el fuego hasta que el chocolate se haya derretido por completo y obtengamos un líquido espeso y homogéneo.
  4. En un bol, echa el queso mascarpone y el azúcar glass y mézclalos con un tenedor.
  5. Coloca los vasos de chupito y con la ayuda de una cucharilla, ve introduciendo capas de las dos mezclas, alternando el chocolate y el mascarpone.
  6. Reserva la última capa para el chocolate y decora con arándanos.
  7. Por último, mete los vasitos al frigorífico durante al menos dos horas para que la mezcla adquiera una textura espesa y sirve tus vasitos de chocolate y mascarpone fríos.

Esta crema de chocolate con mascarpone es una receta ideal para un día con amigos o en familia, ya que en muy poco tiempo puedes preparar una gran cantidad de este postre que podrán degustar tanto mayores como pequeños gracias a su sencillez.

Aunque nosotros hemos optado por presentarla en vasitos, se puede servir de mil maneras e incluso la puedes usar como base para otros postres con mascarpone y chocolate como tartas o bizcochos rellenos, sólo es cuestión de ponerle imaginación.

Receta de cuña de chocolate
Receta de gachas de avena con chocolate
Xuxo de chocolate: hazlo tú mismo
Receta de pepitos de chocolate caseros
Receta de tarta de nata y chocolate