Iniciar sesión: Media Center

Compra nuestro chocolate online:

Acceder a la tienda online

Tarta de queso y chocolate: receta sin horno

La tarta de queso, también conocida como cheesecake, es uno de los postres más populares entre los amante del dulce, ya que además de ser un bocado exquisito, nos da la oportunidad de deleitarnos de forma original con un ingrediente poco frecuente en la repostería: el queso.

En Torras hemos querido hacer nuestra propia versión, que como no podía ser de otra manera, lleva chocolate. Si quieres saber más sobre cómo hacer esta tarta de queso con chocolate, a continuación te explicamos la receta paso a paso y todo lo que necesitas, ¡sigue leyendo!

Ingredientes para la tarta de queso y chocolate

Para hacer tu chocolate cheesecake en casa necesitarás los siguientes ingredientes:

  • 75 gr de mantequilla
  • 400 gr de queso tipo Philadelphia
  • 70 gr de azúcar blanco
  • 500 ml de nata para montar
  • 2 sobres de cuajada en polvo
  • 350 gr de chocolate de cobertura 70% de Torras

Nuestra recomendación es que uses chocolate de cobertura, ya que gracias a sus ingredientes y proceso de elaboración, está específicamente preparado para adaptarse a cualquier tipo de postre. Sin embargo, si prefieres una opción más cómoda para ahorrarte trocear el cacao, también puedes usar nuestras gotas de chocolate de cobertura para tu tarta de queso con chocolate.

También necesitarás preparar estos utensilios de cocina antes de ponerte manos a la obra con la receta:

  • 1 molde de cocina desmoldable
  • Papel de horno
  • Microondas
  • 1 cazuela
  • Nevera
  • 1 bol

Cómo hacer un cheesecake de chocolate paso a paso

Una vez tengas listo todo lo necesario, es el momento de empezar a preparar la tarta de chocolate con queso. Estos son los pasos que debes seguir:

  1. En primer lugar, forra el fondo del molde desmontable con el papel de horno y úntalo con la mantequilla previamente derretida en el microondas.
  2. En la cazuela, verter el azúcar, 400 ml nata, 240 gr del chocolate de cobertura y el queso y ponerlos a fuego lento mientras removemos con una cuchara hasta que quede todo bien mezclado.
  3. En un bol aparte, mezcla la leche con los dos sobres de cuajada. Te recomendamos que vayas incorporando la cuajada en pequeñas cantidades mientras remueves la mezcla con una cuchara hasta que adquiera una textura espesa.
  4. Une ambas mezclas hasta que quede una masa homogénea y viertela sobre el molde. Mételo en la nevera durante 4 horas.
  5. En la cazuela, vierte los 100 ml restantes de nata y calienta hasta llevar a ebullición. Una vez rompa a hervir, baja el fuego y echa el chocolate restante troceado y remueve hasta que se disuelva.
  6. Saca el molde del frigorífico y vierte esta mezcla encima de la anterior capa de ingredientes. Vuelve a meter el cheesecake chocolate en la nevera durante media hora.

Una vez transcurra este tiempo, tu tarta de queso y chocolate estará lista, tan sólo tendrás que desmoldarla y servirla. Para decorarla puedes añadir almendras troceadas y frutos rojos por encima, que le darán un toque aún más exquisito.

Flores de carnaval con chocolate: receta fácil
Receta queque de chocolate, fácil y sencilla
Receta de tarta de albaricoque y chocolate
flores de chocolate
Regala flores de chocolate caseras por San Valentín
arándanos cubiertos de chocolate
Arándanos cubiertos de chocolate. Receta fácil y sencilla