Iniciar sesión: Media Center

Compra nuestro chocolate online:

Acceder a la tienda online

Tarta de galletas y chocolate, receta rápida

La receta de tarta de galletas y chocolate que te traemos a continuación va a hacer que cuando la hagas seduzcas a todos los comensales. Es un postre que agrada a todas las edades, desde los más pequeños hasta los adultos más exigentes.

Es perfecta para cualquier ocasión: desde una celebración especial hasta una reunión informal con amigos o simplemente para darte un capricho personal.

La mejor parte de esta receta es su facilidad de preparación. Con ingredientes comunes que probablemente ya tengas por casa, puedes crear una tarta de galletas y chocolate impresionante, que hará que todos se pregunten si eres un experto pastelero en secreto.

Receta de tarta de galletas y chocolate casera

Para hacer esta tarta de galletas y chocolate solo tienes que seguir los pasos de la receta, así que presta mucha atención a los ingredientes.

Ingredientes tarta de galletas y chocolate

  • 400 g de galletas tipo María
  • 200 g de chocolate negro
  • 200 g de mantequilla sin sal
  • 200 g de azúcar
  • 4 huevos
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 200 ml de leche
  • 200 ml de nata para montar (crema para batir)
  • Virutas de chocolate o galletas trituradas para decorar (opcional)

Paso a paso de nuestra receta de tarta de galletas y chocolate

Si quieres preparar, junto a esta receta, una tarta de galletas y chocolate espectacular que gustará a todo el mundo sigue nuestro paso a paso.

Paso 1

El primer paso es fundir e integrar el chocolate negro para postres junto a la mantequilla, esto puedes hacerlo por tandas en el microondas o al baño maría.

En cualquier caso, debes asegurarte que todos los elementos quedan bien integrados e ir removiendo durante los dos procesos. Una vez que sea una mezcla suave y homogénea lo puedes reservar.

Paso 2

En un recipiente, bate los huevos con el azúcar hasta que la mezcla esté espumosa. Agrega la esencia de vainilla y mezcla nuevamente.

Paso 3

Incorpora la mezcla de chocolate y mantequilla derretidos a la mezcla de huevos y azúcar. Mezcla bien hasta obtener una masa homogénea.

Paso 4

Añade la leche y la nata a la masa y mezcla nuevamente hasta que todos los ingredientes estén bien combinados.

Paso 5

En un recipiente rectangular, o un molde que puedas desmoldar, coloca una capa de galletas en el fondo, cubriendo toda la superficie. Vierte una parte de la mezcla de chocolate sobre las galletas, hasta cubrirlas todas.

Repite este proceso hasta que te quedes sin mezcla, pero ten en cuenta que debes terminar con una capa de mezcla de chocolate en la parte superior.

Paso 6

El último paso es dejar reposar la tarta de galletas y chocolate, de modo que cuando la vayas a servir se pueda cortar bien, para ello cubre la tarta con papel film y refrigera durante al menos 4 horas, o preferiblemente durante la noche.

Como toque final, al momento de servir, puedes decorar la tarta con virutas de chocolate negro o galletas trituradas para añadir algo más de contraste en la superficie.

Receta lenguas de gato con chocolate
Receta praliné de avellanas y praliné de almendras
Receta de rosquillas veganas
Receta de pionono de chocolate
Receta de cuña de chocolate