Iniciar sesión: Media Center

Compra nuestro chocolate online:

Acceder a la tienda online

Salsa de chocolate para acompañar comidas

El mundo de la gastronomía es vastamente extenso,podríamos decir que hay recetas infinitas, ya que añadiendo un ingrediente a un plato se crea otro concepto diferente.

La receta que te proponemos hoy es la de elaborar una salsa de chocolate para acompañar las comidas. Algo tal vez poco ortodoxo, debido a que normalmente se tiene el chocolate como un topping endulzante o para terminar con un postre, pero seguro que esta receta de salsa de chocolate te sorprenderá.

Receta de salsa de chocolate para comidas

Para preparar esta receta de salsa de chocolate para tus comidas vas a necesitar los siguientes ingredientes, toma nota.

Ingredientes salsa de chocolate

Para la receta te presentamos estos ingredientes que conformarán nuestra salsa de chocolate, ideales para acompañar cualquier tipo de comida.

 

    • 1 cebolla
    • 2 dientes de ajo
    • sal
    • aceite de oliva virgen extra
    • 2 zanahorias
    • 1 puerro
    • vino tinto para cocinar
    • caldo de carne
    • 50 gr de mantequilla
    • cacao puro en polvo

Receta de salsa de chocolate, paso a paso

Para elaborar esta receta de salsa de chocolate casera lo haremos en 9 pasos muy sencillos.

Paso 1

Corta todas las verduras en cuadraditos uniformes, de ese modo te será más sencillo lograr un cocinado uniforme.

Paso 2

Echa primero los dos dientes de ajo picados en una sartén con algo de aceite, a fuego medio – alto.

Paso 3

Cuando los dientes de ajo picado tengan un buen color dorado añade el resto de verduras previamente cortadas, el puerro, la cebolla y las dos zanahorias. Sazónalas con una pizca de sal.

Paso 4

Cocina las verduras, sin dejar de remover y evita que se pochen. La intención es que se mantengan crujientes y conserven todo su sabor.

Paso 5

Cuando todas las verduras estén bien cocinadas y se hayan convertido en un conjunto homogéneo es el momento de echar el vino, puedes poner un brick de 33 cl entero o una copa abundante.

Paso 6

Remueve todos los ingredientes para que se empapen bien con el vino y deja que éste evapore todo su alcohol.

Paso 7

Puedes llevar estos ingredientes a una olla exprés durante 45 minutos o mantenerlos en la sartén, pero en este momento es donde debes añadir el caldo de carne.

Paso 8

Una vez que el caldo ha evaporado bastante y los ingredientes han espesado, es momento de triturarlos y pasar la salsa por un colador.

Paso 9

Ahora que tenemos una salsa homogénea en color y textura es el momento de añadir nuestro cacao puro en polvo. Utiliza un tamizador para evitar que haga grumos y ve removiendo. Añade los 50 gramos de mantequilla para darle un tono más brillante y listo.

Ya tienes la salsa de chocolate casera lista para acompañar tus comidas. Adicionalmente, si cambias el caldo por uno de verduras puede convertirse en un buen acompañamiento para parrilladas de verdura.

Alternativa para postres: salsa de chocolate blanco

¿A quién no le gusta el chocolate blanco? La alternativa al chocolate más dulce. Además de la receta de salsa de chocolate tradicional te traemos una receta de salsa de chocolate blanco para darle ese plus a tus postres.

Ingredientes para salsa de chocolate blanco

Receta de salsa de chocolate blanco paso a paso

Para hacer esta receta de salsa de chocolate blanco la haremos en 5 pasos muy sencillos, toma nota:

Paso 1

Trocea el chocolate blanco para postres y déjalo en un recipiente que sepas que soportará bien el calor.

Paso 2

Pon la nata líquida en un cazo y súbele la temperatura hasta que rompa a hervir.

Paso 3

Vierte la nata sobre los trozos de chocolate y comienza a remover ambos ingredientes, de modo que el chocolate blanco se vaya fundiendo con la nata, hasta conseguir una textura suave.

Paso 4

Aunque añadir el extracto de vainilla es algo opcional, es un plus que hará ganar muchos puntos, así que ahora es el momento. Cuando lo hagas, sigue removiendo para integrar el extracto en su totalidad.

Paso 5

Deja enfriar un poco la salsa de chocolate blanco que acabas de hacer. Pasados 5 o 10 minutos ya puedes disfrutarla. Algunas ideas con las que puedes comer esta salsa de chocolate blanco es con fresas o con brochetas de fruta.

Receta de cuña de chocolate
Receta de gachas de avena con chocolate
Xuxo de chocolate: hazlo tú mismo
Receta de pepitos de chocolate caseros
Receta de tarta de nata y chocolate