Halloween es la ocasión perfecta para meterse en la cocina a preparar dulces exóticos con formas y colores divertidos que durante el resto del año no solemos cocinar.
Hoy te traemos la receta de uno de estos divertidos dulces que tanto gustan a mayores y pequeños: piruletas de chocolate de Halloween.
Se trata de una receta muy sencilla que podrás preparar en casa en menos de una hora, ¿quieres saber más? ¡sigue leyendo!
Para preparar tus piruletas Halloween de chocolate necesitarás los siguientes ingredientes:
- 60 gr de azúcar
- 100 gr de almendras crudas peladas y molidas
- 100 gr de mantequilla
- 200 gr de harina blanca de trigo
- 1 huevo
- 1 tableta de chocolate blanco para postres Torras
- 80 gr de ralladura de piel de naranja
- 50 gr de chocolate fondant Torras
Además de estos ingredientes, para hacer estas piruletas de Halloween te recomendamos tener listos los siguientes utensilios:
- 1 bol
- Horno
- Varilla de cocina
- 1 molde redondo de al menos 7 cm de diámetro que corte
- Palillos de madera (al menos 20 unidades)
- Frigorífico
- Papel de film
- Papel de horno
- Precalienta el horno a 220º y asegúrate de que calienta tanto por arriba como por abajo.
- En el bol, mezcla la mantequilla, el huevo, la harina, la almendra molida, el azúcar y la piel de la naranja rallada hasta que quede una masa uniforme.
- Envuelve esta masa en papel de film y métela al frigorífico durante al menos media hora.
- Transcurrido este tiempo, saca la masa de la nevera y extiéndela sobre una superficie amplia, chafándola hasta que quede lisa.
- Con la ayuda del molde redondo, corta la masa en porciones redondas hasta que se haya acabado la mezcla. con las cantidades especificadas, deberían resultar al menos 20 galletas.
- Cuando le hayas dado forma a todas las galletas, introduce los palillos de madera por uno de los laterales.
- En una bandeja apta para calentar, coloca el papel para hornear y coloca sobre él las piruletas de Halloween. Después, hornéalas durante 5 o 6 minutos.
- Una vez fuera del horno, deja que las galletas se enfríen.
- Es hora de fundir los chocolates; para ello, te recomendamos que sigas los pasos que te indicamos en este post.
- Una vez fundidos los chocolates, colocaremos el chocolate blanco en un bol e iremos sumergiendo las galletas una a una hasta que queden completamente bañadas por él.
- Posteriormente, con la ayuda de un palillo de madera, mojaremos la punta en el chocolate negro derretido y dibujaremos sobre las galletas dos ojos y una boca con dientes puntiagudos.
Para añadir un toque aún más terrorífico a tus piruletas de chocolate de Halloween puedes añadir unas gotas de caramelo derretido por encima para simular sangre, aunque lo cierto es que con la decoración que te hemos indicado desde un principio ya obtendrás un efecto de lo más impactante.