Iniciar sesión: Media Center

Compra nuestro chocolate online:

Acceder a la tienda online

Cómo hacer magdalenas rellenas de una onza de chocolate

Las magdalenas, hoy en día también llamadas muffins por los más modernos, son ideales para desayunar o merendar como auténticos reyes. Ya sean solas o acompañadas de una buena taza de chocolate o un revitalizante café, seguro que harán las delicias de los mayores y los más pequeños de la casa.

Hoy te traemos la mejor receta para hacer magdalenas suaves, esponjosas y rellenas de chocolate. Para ese relleno usaremos una onza de chocolate, de manera que podrás elegir el sabor que más te guste para que el corazón de la magdalena resulte irresistible. Incluso, si tienes varias tabletas en casa, puedes hacer muffins de distintos chocolates y sorprender a tus familiares o invitados.

Ingredientes para preparar magdalenas con onzas de chocolate

  • 200 gr de harina.
  • 170 gr de azúcar.
  • 3 huevos.
  • 2 cucharaditas de extracto de vainilla.
  • 1 sobre de levadura.
  • 150 ml de aceite de oliva.
  • 60 ml de leche.
  • Unas onzas de chocolate a tu gusto. En Torras encontrarás tabletas de chocolate para repostería sin azúcar ideales para fundir, incluso de chocolate blanco
  • Un pellizco de sal.

Como la receta ya incluye azúcar aparte, te recomendamos que uses un chocolate sin azúcares para que las magdalenas no te queden excesivamente dulces. Además de los chocolates para repostería, también puedes usar onzas de tabletas de chocolate de todo tipo. En Torras encontrarás más de 20 sabores sin azúcares añadidos, como el chocolate blanco con fresas, el chocolate negro con banana o el chocolate negro con café.

Pasos para elaborar magdalenas caseras con onzas de chocolate

  1. Pon en un bol los 3 huevos y el azúcar y bate bien ambos ingredientes, hasta que la mezcla tenga un aspecto espumoso y blanquecino. Dedicarle tiempo a este primer paso será clave para que las magdalenas queden bien esponjosas.
  2. Incorpora el aceite, la leche y las dos cucharaditas de extracto de vainilla y sigue batiendo.
  3. Con la ayuda de un colador, tamiza la harina junto a la sal y la levadura. Intégralo todo bien, hasta que la masa quede lisa, densa y sin grumos.
  4. Distribuye la masa en los moldes para magdalenas, que debes poner en una bandeja de horno especial para magdalenas. Rellena los moldes procurando no llegar al borde para que la masa no rebose al ser horneada.
  5. Coloca una onza de chocolate dentro de cada masa y, con una cuchara o una espátula, hunde la onza hasta la mitad, de manera que no se vea pero que tampoco toque fondo.
  6. Deja reposar la masa en la nevera durante 30 minutos. Este paso es necesario para que la masa se enfríe antes de hornearla y lograr que a las magdalenas les salga copete.
  7. Precalienta el horno a 250 ºC durante 15 minutos, con calor arriba y abajo. 
  8. Baja la temperatura a 210 ºC y pon la bandeja a hornear durante 15 minutos a esta temperatura.
  9. Pasado ese tiempo, retira la bandeja del horno y deja que las magdalenas se temperen dentro del molde durante 10 minutos.
  10. Tras ese reposo, te recomendamos que las dejes enfriar del todo sobre una rejilla.

¡Y ya podrás comértelas a gusto! 

En caso de que quieras decorar las magdalenas con algo por encima, deberás hacerlo justo al sacarlas de la nevera, es decir, tras el paso 6. Por ejemplo, puedes poner azúcar glass o incluso chips de chocolate como los de Torras, que son orgánicos y nos han contado que tienen a los pequeños de la casa enamorados. 

¡Buen provecho!

Bizcocho chocolate vegano sin gluten
Bizcocho de chocolate vegano sin gluten
Esferificaciones de chocolate: ¿Cómo hacerlas en casa?
Coca de chocolate esponjosa
Receta de coca de chocolate muy esponjosa
Suflé chocolate blanco
Soufflé de chocolate blanco: Receta súper esponjosa
Galletas con pepitas de chocolate sin mantequilla
Galletas con pepitas de chocolate sin mantequilla