Iniciar sesión: Media Center

Compra nuestro chocolate online:

Acceder a la tienda online

Huesos de santo de chocolate. Receta Sencilla

Los huesos de santo son uno de los postres tradicionales más populares en España, muy comunes durante los meses de octubre y noviembre con motivo de la celebración del día de Todos los Santos.

En este post te contamos cómo hacer paso a paso la receta de huesos de santo de chocolate, ¡sigue leyendo!

Ingredientes para los huesitos de santo de chocolate

Antes de ponerte en marcha necesitarás reunir los siguientes ingredientes:

  • 250 gr de azúcar blanco
  • 150 gr de almendras
  • 150 ml de agua tibia
  • 100 gr de chocolate negro fondant Torras
  • 80 gr de nata de montar
  • 20 gr de mantequilla

Tradicionalmente los huesos de santo han sido elaborados con dulce de yema, pero sin duda vale la pena innovar por una vez y probar los huesitos de chocolate fondant de Torras, que además de añadirle un toque extra sabroso a tu postre, está elaborado con ingredientes naturales y de la máxima calidad.

Además de estos ingredientes, te recomendamos que tengas a mano los siguientes utensilios:

  • 2 cazuelas
  • Varillas de cocina
  • 1 espátula de cocina
  • 1 rodillo
  • Palillos

Huesos de santo: receta paso a paso

Ahora que ya has reunido todo lo necesario, es momento de ponerse manos a la obra. Tan sólo tendrás que seguir los siguientes pasos.

  1. En primer lugar, procederemos a preparar el almíbar para el mazapán. En la cazuela, mezclaremos el agua junto con el azúcar y lo dejaremos en el fuego durante cinco minutos hasta obtener una pasta densa.
  2. Echaremos las almendras en la batidora y las picaremos hasta que queden en pequeños trocitos. Después incorporaremos a la melaza anterior y removeremos bien con las varillas hasta que quede todo bien mezclado.
  3. Retiramos la mezcla del fuego y dejamos reposar en frío durante 2 horas.
  4. Una vez listo el mazapán, procederemos a elaborar el relleno para los huesitos de santo de chocolate. El primer paso será trocear el chocolate fondant de Torras en pequeños fragmentos para que resulte más fácil manipularlo.
  5. En otra cazuela, vertemos la nata para cocinar y la ponemos a fuego medio hasta que rompa a hervir, momento en el que añadiremos el chocolate ya troceado.
  6. Retiramos la mezcla del fuego y removemos bien con la espátula hasta asegurarnos de que el chocolate negro se ha derretido por completo y obtenemos una masa homogénea.
  7. Posteriormente y sin dejar de remover con la espátula, incorporamos la mantequilla hasta que la masa adquiera una textura brillante.
  8. Reservamos en un lugar frío y seco durante media hora.
  9. Ahora que ya tenemos listas ambas masas, vamos a proceder con el acabado. Para ello, colocamos la masa del mazapán sobre una superficie plana y la estiramos con un rodillo asta obtener un grosor más o menos fino y espolvoreamos un poco de azúcar glass en la superficie.
  10. Con la ayuda de un cuchillo, vamos cortando la masa en trozos de más o menos 5 cm. Después, liaremos los trozos alrededor de un palillo hasta obtener una forma similar a la de un barquillo.
  11. Por último, retiramos el palillo del interior de los huesos y rellenamos el hueco con la masa de chocolate.
soufflé de chocolate
Receta de soufflé de chocolate
Cómo hacer napolitanas de chocolate: receta fácil
churros de chocolate
Receta de churros de chocolate
hojaldre con chocolate
¿Cómo hacer hojaldre con chocolate?
Marshmallow (o malvaviscos) de chocolate, una receta muy esponjosa