Iniciar sesión: Media Center

Galletas de chocolate

¿Te apetece cocinar una receta pero no quieres complicarte mucho? Ahí va una sencilla y clásica receta de galletas de chocolate. Y es que a veces lo más sencillo resulta ser lo más delicioso. ¡Seguro que te salen espectaculares!

Ingredientes para 40 unidades

Preparación

1⃣ En un recipiente hondo mezclamos la mantequilla, mejor que esté a temperatura ambiente, con el azúcar y batimos hasta blanquear. Si la mantequilla está fría de la nevera, podemos rallarla o cortarla en láminas con un cuchillo afilado.

2⃣ Tamizamos el cacao Torras sobre la mezcla de mantequilla y azúcar y mezclamos con suavidad hasta que quede bien integrado. Hacemos lo mismo con la harina y levadura, removemos de vez en cuando hasta integrar antes de añadir más cantidad a la mezcla. Así obtendremos fácilmente una masa homogénea.

3⃣ Cubrimos dos bandejas de horno con papel vegetal sulfurizado y colocamos sobre ellas bolitas de la masa, procurando que tengan igual tamaño. Las aplastamos ligeramente con un tenedor.

4⃣ Cocemos en el horno, pre-calentado a 180ºC, durante 12-14 minutos. Retiramos del horno y dejamos enfriar sobre la misma bandeja antes de servirlas.

 

Elaboración: 15 min + Cocción: 12 min = Tiempo total: 27 min

¡Qué las disfrutéis!