El tiramisú es uno de los postres más populares, ya que su delicioso sabor y la sencillez de su elaboración lo convierten en el postre ideal para celebraciones con familiares y amigos.
Además, el tiramisú es muy versátil y permite una gran cantidad de variaciones según el gusto de los comensales, ya que sus ingredientes suelen maridar bien casi con cualquier cosa.
En Torras hemos decidido traerte nuestra propia versión del famoso postre italiano añadiéndole un toque de chocolate blanco, una combinación que hará derretirse a los paladares más golosos.
Si quieres aprender cómo hacer en casa esta receta de tiramisú de chocolate blanco, sigue leyendo.
Para hacer tu tiramisú de chocolate blanco casero necesitarás reunir los siguientes ingredientes:
- 4 yemas de huevo
- 100 gr de azúcar
- 400 gr de queso mascarpone
- 175 ml de café espresso
- 75 gr de chocolate blanco Torras para postres
- 3 cucharadas de cacao para tiramisú en polvo ecológico Torras
- 200 gr de bizcocho de soletilla
- 20 ml de licor Amaretto
- 2 claras de huevo
Antes de comenzar con tu receta, te aconsejamos derretir previamente el chocolate blanco Torras para que te resulte más fácil mezclarlo con el resto de ingredientes. Te explicamos cómo hacerlo paso a paso y sin complicaciones en este post.
Además, te recomendamos tener a mano estos utensilios:
- 2 boles grandes
- 1 batidora de varillas
- 1 bandeja o molde cuadrado de tamaño grande
- 1 nevera
Ahora sí, te explicamos cómo hacer tiramisú de chocolate blanco siguiendo estos pasos:
- En primer lugar, echaremos en uno de los boles las yemas de huevo y el azúcar y batiremos hasta que ambos ingredientes queden bien mezclados.
- En el mismo bol, añadimos el queso mascarpone y el chocolate blanco y volvemos a batir.
- Con la ayuda de la batidora de varillas, montamos las claras de huevo en un bol a parte hasta que consigamos llevarlas a punto de nieve.
- Añadimos las claras montadas a la mezcla anterior y removemos todo muy bien hasta obtener una masa cremosa y homogénea.
- En un plato hondo, mezcla el café espresso y el licor Amaretto. Después empapa uno a uno los bizcochos de soletilla en esta mezcla.
- En el molde que hayamos escogido, vamos introduciendo los bizcochos ya empapados y cubrimos la superficie por completo. Una vez hayamos colocado esta primera capa, con la ayuda de una cuchara, vamos cubriendo los bizcochos con la crema que hemos obtenido del resto de ingredientes.
- Repetimos el proceso cubriendo con bizcochos y crema capa por capa sucesivamente hasta terminar con los ingredientes, teniendo en cuenta que la última capa debe ser de crema:
- Espolvoreamos la superficie con cacao para tiramisú en polvo ecológico e introduciremos el molde en el frigorífico durante tres horas.
Transcurrido este tiempo, el tiramisú de chocolate blanco estará listo para servirse. A la hora de presentarlo, te sugerimos añadir unas fresas cortadas en pequeñas rodajas por encima, e incluso si eres muy amante del chocolate, puedes incluir bolitas de chocolate negro, aunque te garantizamos que este tiramisú de chocolate blanco estará delicioso sin necesidad de añadirle extras.