Los huevos de pascua son una de las tradiciones favoritas de mayores y pequeños durante la primavera, y no es raro encontrar las pastelerías confiterías repletas de estos dulces durante esta época del año. Además en nuestro blog te contamos todo lo que necesitas saber sobre el origen de los huevos de pascua y su historia.
Si tú eres de los que prefiere hacer este dulce tradicional en casa, desde Torras te traemos nuestra receta de huevos de pascua de chocolate casera y fácil, ¡sigue leyendo!
Para hacer tus huevos de pascua chocolate necesitarás reunir los siguientes ingredientes:
- 1 tableta de chocolate para repostería de Torras
- 1 tableta de chocolate blanco para postres Torras
- 1 pincel de cocina
- 1 molde para huevos de pascua
- 1 cazuela
A la hora de elegir el molde para tus huevos de chocolate es muy importante elegir un artículo que te permita trabajar de forma cómoda y que te garantice la resistencia suficiente. Desde Torras te recomendamos que elijas un molde como este o similar, ya que son con los que mejor trabajarás a la hora de untar el chocolate y montar tus huevos de pascua.
Además, recuerda que para una receta como esta en la que el chocolate es el ingrediente exclusivo, debes elegir el mejor cacao específico para postres, como es el caso de nuestros chocolates para repostería, que te permitirán hacer múltiples mezclas e incluso derretirlos conservando siempre la mejor consistencia y sabor.
Para hacer huevos de Pascua de chocolate, sigue los siguientes pasos:
- Prepara y calienta el chocolate: Derretir el chocolate para repostería de Torras en baño María en un cazo o en el microondas, revolviendo cada 30 segundos para evitar que se queme. Si necesitas ayuda con este paso, puedes consultar todos los detalles sobre cómo derretir correctamente el chocolate en este post.
- Moldea los huevos: Llena los moldes para huevos de Pascua con el chocolate derretido. Con la ayuda del pincel de cocina, cubre completamente el interior de los moldes y luego gira los moldes para eliminar el exceso de chocolate. Deje enfriar y endurecer el chocolate durante al menos 30 minutos.
- Derrite y moldea el chocolate blanco. Repite los mismos pasos que hemos mencionado anteriormente con el chocolate blanco para postres, es decir, derrítelo en una olla o en el microondas y úntalo en el molde con el pincel una vez la capa del chocolate negro se haya endurecido.
- Desmolda y rellena: Después de que ambos chocolates se hayan endurecido, retira los huevos de los moldes con suavidad. Puede rellenar los huevos vacíos con dulces, nueces, caramelos o cualquier otro relleno de su elección.
- Cierra los huevos: Vuelva a derretir un poco de chocolate negro fondant y usa el pincel para sellar los huevos rellenos. Deje enfriar y endurecer el chocolate durante al menos 30 minutos.
- Decoración: Una vez que el chocolate se haya endurecido, puede decorar los huevos con chispas de chocolate, dibujos con azúcar o cualquier otro adorno de su elección.
¡Y listo! Ahora puedes disfrutar de tus deliciosos huevos de pascua de chocolate caseros.