Iniciar sesión: Media Center

Compra nuestro chocolate online:

Acceder a la tienda online

Bizcocho de chocolate y manzana casero

El bizcocho es uno de los dulces que más se preparan en casa. Y es que está buenísimo, es saludable y además, los hay para todos los gustos. ¿Quieres una receta fácil de preparar y con un resultado estupendo? 

Descubre esta receta de bizcocho de chocolate y manzana. Ideal para merendar, desayunar o para cenar junto con un buen vaso de leche.

Ingredientes para el bizcocho de manzana y chocolate

Esta receta de bizcocho de manzana y chocolate tiene dos ventajas. Y es que necesita muy pocos ingredientes y es muy fácil de preparar. ¡Toma nota!

  • 200 gramos de harina de repostería
  • 2 huevos medianos
  • 100 gramos de azúcar
  • 100 gramos de aceite de girasol u oliva suave
  • 100 ml de leche entera
  • 1/2 sobre de levadura en polvo
  • 1 pizca de canela en polvo
  • 1 pizca de vainilla en polvo
  • 1 manzana reineta grande
  • Chips de chocolate Torras
  • Mermelada de albaricoque (opcional)
  • Azúcar glass (opcional)

Recuerda que debes usar un chocolate negro que no sea para fundir, ya que este último, al contener mayor cantidad de manteca, se derrite fácilmente y en este caso queremos que conserve la textura de las pepitas.

 En Torras tenemos chips de chocolate negro con 52 % orgánico, ideal para este tipo de dulces. ¿Te gustan los resultados más toscos? Puedes usar el chocolate orgánico con cacao 90 % de Torras y cortarlo en trocitos con la ayuda de un cuchillo.

Receta paso a paso para el bizcocho de chocolate y manzana

  1. Tamiza los ingredientes secos. Este es un punto mucho más importante de lo que crees, ya que evitarás que al bizcocho le salgan grumos. Mientras tanto, pon el horno a precalentar a 180º C para que esté listo para introducir tu bizcocho.
  2. Lava bien las manzanas, pélalas y córtalas en cubitos pequeños. Si lo prefieres, puedes cortarlas en juliana o en rodajitas muy finas.
  3. Bate los huevos y el azúcar. Si lo haces con una batidora eléctrica, el resultado final será mucho mejor. Recuerda que tiene que quedar una mezcla blanquecina.
  4. Añade poco a poco los ingredientes secos: la leche, la mezcla de huevos y el aceite. Hazlo con movimientos envolventes para que todos los ingredientes se integren.
  5. Incorpora las manzanas y el chocolate. Mezcla bien.
  6. Pon la preparación sobre un molde de silicona o de aluminio previamente untado con un poco de aceite de girasol. Coloca sobre la superficie de la masa unos trocitos de chips de chocolate y manzana. Cuando el bizcocho esté listo tendrá un aspecto mucho más bonito.
  7. Hornea a 180 ºC durante unos 40- 45 minutos. Es muy importante que no abras el horno durante todo el periodo de cocción, ya que el bizcocho se puede estropear con facilidad. Míralo desde la puerta del horno de vez en cuando. Cuando veas que haya subido y que esté ligeramente tostado por arriba estará listo.
  8. Saca y deja enfriar. No lo desmoldes hasta que el bizcocho esté totalmente frío para evitar que se rompa.Si quieres puedes pintar tu bizcocho con un poquito de mermelada diluida en unas cucharadas de agua caliente o si lo prefieres terminarlo con un poco de azúcar glass espolvoreada sobre el bizcocho.

Este bizcocho lo puedes presentar solo o acompañado de un poquito de nata montada, chocolate derretido o una crema de natillas ligera, como más te guste. Conseguirás sorprender a tus invitados más exigentes.

No lo dudes, si eres un amante de los dulces caseros, prueba el bizcocho de chocolate y manzana. Una auténtica delicia para el paladar muy fácil y rápido de preparar. ¡Seguro que a partir de ahora se convertirá en tu postre favorito!

chocolate para tortitas
Cómo hacer chocolate para tortitas paso a paso
caramelos de hojaldre y chocolate
Caramelos de hojaldre y chocolate blanco: receta casera
monas de pascua de chocolate
Cómo hacer monas de pascua de chocolate paso a paso
tarta de queso y chocolate
Tarta de queso y chocolate: receta sin horno
como hacer chocolate para churros
Cómo hacer chocolate para churros paso a paso