Iniciar sesión: Media Center

Compra nuestro chocolate online:

Acceder a la tienda online

Bizcocho de chocolate y calabacín

Vivimos en una época donde la experimentación culinaria está a la orden del día. Las combinaciones inusuales de ingredientes es algo bastante popular y cuando se junta con chocolate siempre suele traer buenos resultados.

En esta ocasión te traemos una receta algo diferente, un bizcocho de chocolate y calabacín que sorprenderá a todos los que lo prueben, pero para bien.

Receta de bizcocho de chocolate y calabacín 

Así pues, aquí te dejamos con la receta del bizcocho de chocolate y calabacín que estabas esperando, una combinación que puede sorprender y dar mucho de que hablar.

Ingredientes para la receta de bizcocho de chocolate y calabacín 

Calabacín: 1 grande (aproximadamente 300 g), rallado fino

Harina: 250 g

Cacao en polvo: 60 g

Levadura química (polvo de hornear): 1,5 cucharaditas

Bicarbonato de sodio: 1/2 cucharadita

Sal: 1/4 cucharadita

Azúcar: 200 g

Huevos: 3, batidos

Aceite vegetal o aceite de coco: 120 ml

Extracto de vainilla: 2 cucharaditas

Pepitas de chocolate (opcional): 100 g

 

Paso a paso de la receta de bizcocho de chocolate y calabacín

Esta receta de bizcocho de chocolate con calabacín es muy sencilla, aún así, toma nota, porque hay varios ingredientes. Aquí tienes el paso a paso.

 

Para llevar a cabo la receta lo primero que debes hacer es preparar el calabacín. Lávalo y rállalo finamente con su piel. 

 

Posteriormente coloca el calabacín rallado en un paño de cocina limpio y exprime el exceso de agua. Esto es importante, ya que no queremos que el bizcocho quede demasiado húmedo. Una vez hecho esto, reserva el calabacín. 

 

El horno debe estar precalentándose a 175°c. Engrasa un molde para bizcochos y cubre el fondo con papel de hornear.

 

En un bol grande, tamiza juntos la harina, el cacao en polvo, la levadura química, el bicarbonato de sodio y la sal. Remueve bien los ingredientes para que quede una mezcla homogénea.

 

En otro bol, o recipiente aparte, mezcla el azúcar, los huevos, el aceite y el extracto de vainilla. Bate bien todos los elementos hasta que se integren y den como resultado una mezcla homogénea y cremosa.

 

Una vez tenemos los dos recipientes con los ingredientes integrados incorpora poco a poco la mezcla de los primeros ingredientes, los secos, al bol de ingredientes húmedos. Remueve hasta que esté todo bien integrado.

 

Como último paso a la mezcla de elementos, añade el calabacín rallado al resultado de juntar todos los ingredientes anteriores y remueve suavemente con una espátula. 

 

Si decides usar pepitas de chocolate, este es el momento de incorporarlas, reservando algunas para esparcir por encima a modo de decoración.

 

Una vez tengamos todo listo, vierte la masa en el molde preparado y, si has reservado pepitas, esparce algunas por encima. 

 

Hornea en el horno previamente precalentado durante unos 45-50 minutos o hasta que al insertar un palillo en el centro, éste salga limpio.

 

Una vez horneado, saca el bizcocho del horno y déjalo enfriar en el molde durante unos 10-15 minutos. Después, transfiere el bizcocho a una rejilla para que se enfríe completamente por la parte inferior y a disfrutar.

Receta de cuña de chocolate
Receta de gachas de avena con chocolate
Xuxo de chocolate: hazlo tú mismo
Receta de pepitos de chocolate caseros
Receta de tarta de nata y chocolate