Si eres fan del hummus tradicional de garbanzos, no puedes perderte esta receta de hummus de chocolate tan original. Resulta ideal para picotear a media tarde o para servirla como postre en el centro de la mesa.
El hummus de chocolate es muy sencillo de preparar y no necesitarás más de 5 minutos. Usando ingredientes como los que te recomendamos a continuación obtendrás un hummus vegano y saludable, apto para todo el mundo.
Además, su sabor es muy especial. Primero, notarás el toque amargo e intenso del cacao puro, pero poco a poco apreciarás cómo el sabor de los garbanzos toma protagonismo. Una mezcla curiosa y deliciosa a partes iguales.
- 400 g de garbanzos cocidos o un bote entero.
- 50 g de cacao puro en polvo desgrasado.
- 50 g de crema de cacahuete.
- 85 g de miel, de sirope de ágave o de sirope de arce.
- Una pizca de sal.
El cacao en polvo de Torras no tiene azúcares añadidos y es ecológico. Esto lo convierte en un ingrediente saludable, pero también es clave para lograr un sabor intenso y fiel al del cacao puro.
-
Organic Cocoa Powder 150g
2,85€ -
MINI PACK ORGANIC
19,50€
- Usa un colador para escurrir los garbanzos. Reserva el líquido en bote.
- Añade en una batidora o picadora todos los ingredientes: los garbanzos escurridos, la crema de cacahuete, el cacao, la miel (o alguno de sus sustitutos) y la sal.
- Añade también un par de cucharadas del líquido que ha sobrado de los garbanzos.
- Bátelo todo bien hasta que obtengas una masa cremosa. Con 1 minuto debería ser suficiente.
- Sirve el hummus de chocolate en un bol.
Puedes acompañar el hummus de chocolate con palitos de pan o pan de pita, nachos o incluso crudités de zanahoria, pimiento, calabacín o apio.
Si ves que el hummus es demasiado denso, tan solo tienes que añadir un poco más de líquido de los garbanzos y mezclar de nuevo.