¿Quieres preparar tu propia receta de helado de chocolate en casa? En este artículo te enseñamos a hacerlo sin un ingrediente que suele ser indispensable: la nata. De hecho, en inglés al helado se le llama “ice-cream” y “cream” significa nata, así que… ¿seremos capaces de hacerlo sin uno de los elementos básicos?
¡Por supuesto que sí!
Tanto si quieres innovar en tu forma de preparar helado casero como si ahora mismo no tienes nata en casa, esta receta te será de mucha utilidad. Además, te recomendaremos los ingredientes que puedes usar para preparar un helado de chocolate vegano, usando leche vegetal. Verás que se trata de una receta súper fácil.
- 2 cucharadas soperas de cacao en polvo, como el chocolate a la taza de Torras.
- 2 cucharadas soperas de leche. Puede ser de vaca o, si quieres preparar una receta vegana y sin lactosa, puedes usar leche vegetal, como de soja o avena.
- 2 plátanos.
- Miel de agave o un endulzante de tu gusto.
- Pela y corta los plátanos en rodajas y congélalas durante al menos 6 horas.
- Transcurrido ese tiempo, saca las rodajas de plátano del congelador y tritúralas junto al cacao y la miel (o el endulzante que hayas elegido).
- Añade las dos cucharadas de leche. En caso de que cueste procesar el plátano, puedes agregar alguna cucharada de leche más, hasta lograr la textura de un helado de bola.
- Si te gusta el helado suave, puedes consumirlo directamente. Si lo quieres un poco más consistente, guarda la mezcla en el congelador durante un par de horas.
¡Y listo! Ya podrás disfrutar de tu receta de helado de chocolate sin nata y 100% vegano si lo haces con leche vegetal.
Si eres de los que les encanta encontrarse pepitas de chocolate dentro del helado, te recomendamos que añadas a la mezcla estos chips de chocolate negro o gotas de chocolate con stevia. ¡Le darán un toque muy especial!