La crema de whisky es una delicia que, tomada en su justa medida, supone todo un placer, también cuando la incorporamos a nuestras creaciones .
En su día os enseñamos a preparar bombones rellenos de Baileys, pero hoy se lo añadimos a la masa del bizcocho, junto con las gotas de chocolate.
¡El chocolate no puede faltar!
- 190g de mantequilla
- 190g de azúcar blanco
- 3 huevos
- 150ml de crema de whisky
- 1 cucharadita de levadura
- 100g de cobertura de chocolate en gotas Torras
- 1 pizca de sal
1️⃣ Comenzamos tamizando los ingredientes secos, o sea la harina y la levadura química. También le añadimos un pellizco de sal, reservamos.
2️⃣ Por otro lado, con la mantequilla al punto de pomada, la mezclamos con el azúcar hasta que la mezcla adquiera un color blanquecino y esté muy cremosa.
3️⃣ Vamos añadiendo los huevos, uno por uno, a la mezcla de mantequilla y, acto seguido, sumamos también los ingredientes secos. Batimos hasta que todos los ingredientes estén bien integrados y la masa sea homogénea. Por último, pero no por ello menos importante, sumamos el baileys y el chocolate en gotas.
4️⃣Vertemos la mezcla en un molde y horneamos durante 40 minutos a 180º, hasta que al introducir un palillo o un tenedor, éste nos salga seco. Cabe tener en cuenta que el horno debe haber estado calentándose previamente a esta temperatura (lo podemos encender mientras vamos preparando la masa).
Leave a Reply
You must be logged in to post a comment.