Iniciar sesión: Media Center

Compra nuestro chocolate online:

Acceder a la tienda online

Rocas de almendra con chocolate blanco

Los frutos secos y el chocolate forman una combinación a la que pocos pueden resistirse.

No importa si son avellanas, almendras o nueces, siempre quedan bien en un bizcocho de chocolate, una mousse cremosa o un delicioso brownie.

Como tentempié, no obstante, ¡también es todo un acierto! Hoy Gabriel del blog Mientras Cocino nos enseña como hacer rocas de chocolate y almendras  ¡Bien atentos!

Ingredientes

Preparación

1️⃣ El primer paso es hacerse con una sartén antiadherente. La ponemos a fuego medio y echamos todo el azúcar hasta que se caramelice. Tenemos la manía de intentar removerlo con una espátula, pero lo mejor es no tocarlo hasta que lo retiremos del calor, cuando tenga un color dorado.

2️⃣ A continuación, con la sartén apartada del fuego, echamos las almendras y, ahora sí, removemos. Al momento añadimos a la ecuación la mantequilla, para que esta se derrita y se integre con el caramelo y las almendras.

3️⃣ Por otro lado, derretimos el chocolate blanco. Es algo más difícil de trabajar que el negro, así que tendremos que procurar poner el fuego flojo cuando preparemos el baño María. Cuando esté derretido, añadimos el chocolate sobre la mezcla anterior y removemos.

4️⃣ Sobre una bandeja forrada con papel de horno vamos formando montoncitos con la mezcla. Cuando la tengamos toda repartida, dejamos enfriar en el frigorífico.

Prueba también esta receta con chocolate negro y corn flakes.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Tarta de chocolate vegana sin horno
Tarta de chocolate vegana sin horno: Receta saludable
Crema de chocolate blanco para relleno y cobertura
Trenza de chocolate
Trenza de hojaldre y chocolate con masa quebrada
Granizado de chocolate
Granizado de chocolate: cómo hacerlo en casa fácil
Tarta de galletas y chocolate
Tarta de chocolate y galletas sin horno (de la abuela)