Iniciar sesión: Media Center

Compra nuestro chocolate online:

Acceder a la tienda online

Receta de pepitos de chocolate caseros

Dulces y salados, los pepitos son un postre con una larga tradición. Si nos referimos a los dulces, como por ejemplo de chocolate o los pepitos con chocolate y rellenos de crema son perfectos para las meriendas de niños y adultos. 

 

En chocolates Torras te enseñamos a hacer esta receta para hacerla en casa y disfrutar de este dulce tan especial para darte un capricho en cualquier momento. 

Ingredientes para tus pepitos de chocolate

Una de las ventajas de este delicioso bollito es que se prepara con ingredientes que seguramente ya tendrás en tu despensa. Repasemos la lista:

Para la masa:

  • 500 g de harina de fuerza
  • 250 ml de leche
  • 50 g de azúcar
  • 50 g de mantequilla
  • 1 huevo
  • 25 g de levadura fresca
  • 1 pizca de sal

Para el relleno:

Cantidades 

Con las cantidades del apartado anterior conseguirás raciones para unos ocho pepitos de chocolate, dependiendo del tamaño que les quieras dar. 

Tiempo de preparación y cocción 

  • Tiempo de preparación: 30 minutos (Se refiere a la preparación de la masa, el tiempo de levado se cuenta a parte)
  • Tiempo de cocción: 15-20 minutos
  • Tiempo de levado: 1 hora

Receta paso a paso para unos pepitos de chocolate perfectos 

Los pepitos de chocolate son una receta muy famosa y tradicional, por suerte es bastante sencilla:

Paso 1 

En un bol, se desmenuza la levadura fresca y se disuelve en la leche que debe estar tibia. Añadimos una cucharadita de azúcar. Dejamos reposar hasta que se vean burbujitas. En ese momento la levadura se estará activando. 

Paso 2 

A continuación, mezclamos los ingredientes secos, tamizamos la harina, el azúcar y la pizca de sal y mezclamos integrando todos los ingredientes, en otro bol. 

Paso 3

Unimos los ingredientes húmedos y secos. Se debe hacer un agujero en el centro de la mezcla seca y se vierte en él la leche con la levadura, el huevo batido y la mantequilla (previamente fundida). Se deben mezclar todos los ingredientes de manera que quede una masa homogénea.

Paso 4  

Para levar la masa la colocamos en un bol que hayamos engrasado previamente para que no se pegue y se cubre con un paño o se enfilma en plástico. Se debe dejar reposar en un lugar cálido hasta que doble su tamaño. Aproximadamente tardará una hora. 

Paso 5 

Mientras la masa leva prepararemos el relleno. Funde el chocolate o al baño María o al microondas y júntalo con la nata líquida. Remueve para mezclar y deja enfriar a temperatura ambiente. 

Paso 6 

Divide la masa en ocho partes iguales, estira con un rodillo formando una especie de rectángulo. Rellena el centro de cada parte con una cucharada del relleno de chocolate y enrolla la masa. Sella bien los bordes para que el chocolate no se desparrame cuando se estén cociendo tus pepitos. 

Paso 7 

Coloca los pepitos en una bandeja de horno forrada con papel vegetal, cubrelos con un paño y deja que reposen unos 30 minutos más, para su segundo levado.

Paso 8 

Precalienta el horno a 180º y hornea tus pepitos de chocolate durante unos 15 o 20 minutos, hasta que estén dorados. 

Paso 9 

Puedes decorar tus pepitos de chocolate con chips de chocolate, azúcar glas o lo que más te apetezca cuando aún estén calientes. Déjalos enfriar en una rejilla antes de comerlos.

Pepitos de chocolate y crema

Si quieres darles un toque especial a tus pepitos de chocolate y rellenarlos de crema pastelera puedes hacerlo,necesitarás:

 

  • 500 ml de leche
  • 120 g de azúcar
  • 40 g de maicena
  • 4 yemas de huevo
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla

 

Calienta la leche con la vainilla. Que no hierva. Mientras, en un bol mezclamos las yemas con el azúcar, añadimos la maicena y mezclamos bien. Integramos la leche a la mezcla con los huevos y mezclamos para después calentar a fuego medio la mezcla hasta que espese ¡y listo! 

 

Ya tienes tu crema pastelera casera para rellenar tus pepitos de chocolate.

Receta lenguas de gato con chocolate
Receta praliné de avellanas y praliné de almendras
Receta de rosquillas veganas
Receta de pionono de chocolate
Receta de cuña de chocolate