Iniciar sesión: Media Center

Compra nuestro chocolate online:

Acceder a la tienda online

Receta de gachas de avena con chocolate

Si estás buscando una manera nutritiva y sana para tus desayunos, las gachas de avena con chocolate pueden ser perfectas para tí. Es ideal para todos aquellos que deseen desayunar un plato fácil de preparar, sano y que a la vez te mantendrá saciado durante toda la mañana. 

 

En chocolates Torras te ayudamos a darles un cambio sano y delicioso a tus mañanas con esta receta de gachas de avena, también conocido como porridge con chocolate, un plato equilibrado y rápido y con ese toquecito especial que le da el chocolate.

Ingredientes

Para hacer unas nutritivas gachas de avena con chocolate, necesitarás los siguientes ingredientes:

 

  • 100 g de copos de avena
  • 500 ml de leche (puedes usar leche de vaca, de almendra, de soja, etc.)
  • 1 cucharada de cacao en polvo sin azúcar
  • 1-2 cucharadas de miel o sirope de arce (ajusta al gusto)
  • 1 pizca de sal
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 50 g de chocolate negro picado
  • Frutas frescas, frutos secos o semillas para decorar (opcional)

Cantidades

Estas cantidades son para 2 raciones de gachas de avena con chocolate, perfectas para compartir o para disfrutar una vez y guardar el resto para el día siguiente.

Tiempo de preparación y cocción

  • Tiempo de preparación: 5 minutos
  • Tiempo de cocción: 10 minutos

Receta por pasos de las gachas de avena con chocolate 

Veamos el procedimiento para que tus gachas sean la envidia de los desayunos más gourmet: 

Paso 1

Mezcla los copos de avena, el cacao en polvo sin azúcar y la sal en un cazo mediano y añade la leche y el extracto de vainilla. Remueve bien para que los ingredientes se integren bien

Paso 2

Pon el cazo a calentar y lleva la mezcla a ebullición, remueve de vez en cuando para que no se te pegue al fondo. Cuando hierva, reduce el fuego y cocina a fuego lento unos diez minutos hasta que tus gachas de avena tengan la consistencia que más te guste. 

Paso 3

Dale vida a la mezcla integrando el chocolate negro picado. Remueve hasta que se derrita por completo

Paso 4 

Añade si quieres algún ingrediente para endulzar tus gachas de avena y chocolate. Los más famosos son la miel o el sirope de ágave. 

 

Otras personas prefieren endulzar su desayuno aprovechando el dulzor natural de la fruta; arándanos, fresas, plátano, açai, lo que más te guste. 

 

Alternativas como los frutos secos, las semillas como la chía o el lino, no sólo hacen más atractivas las gachas con avena y chocolate si no que las cargan con aún más energía para afrontar tu día.

Gachas de chocolate y canela

La canela es una especia que alegra todos los platos en los que se presenta y además ayuda en la metabolización de los alimentos, así que si quieres potenciar el sabor de tus gachas de avena con chocolate, con canela, no solo serán sanas, sino que también estarán riquisimas. 

 

Si quieres darle ese toque a tus gachas, añade una cucharadita de canela en polvo en el primer paso, cuando mezcles los ingredientes secos. 

Opción exprés: gachas de avena con chocolate al microondas

¿Quién ha dicho que no se puede optimizar el tiempo de preparación de tu desayuno? 

 

Puedes preparar tus gachas con chocolate perfectamente al microondas, todos los pasos en la preparación de la mezcla son los mismos.

 

Para cocinarlas en el microondas deberás colocar el bol (recuerda que sea apto para el micro) y cocinar a máxima potencia 2 minutos. Luego se saca, se remueve y se repite el proceso una o dos veces más, según lo prefieras. 

 

Recuerda vigilar la potencia y el tiempo o la mezcla podría desbordarse.

Receta lenguas de gato con chocolate
Receta praliné de avellanas y praliné de almendras
Receta de rosquillas veganas
Receta de pionono de chocolate
Receta de cuña de chocolate