Iniciar sesión: Media Center

Compra nuestro chocolate online:

Acceder a la tienda online

Regala flores de chocolate caseras por San Valentín

Las flores de chocolate no son solo un postre, son una auténtica obra de arte comestible que simboliza la elegancia y la sofisticación en un solo bocado. En esta ocasión te traemos una receta de flores de chocolate., el postre ideal para cualquier ocasión especial.

Si se hace de manera manual, se puede lograr que cada flor de chocolate sea única, de manera que no haya dos iguales, permitiendo jugar con formas, tamaños y colores.

El proceso de crear estas flores de chocolate no solo supone un reto a la hora de hacer repostería, sino también de arte, donde el chocolate se transforma en pétalos delicados y formas naturales.

Las flores de chocolate son perfectas para una variedad de eventos especiales. Ya sea una cena en casa, una celebración o incluso como detalle en bodas y celebraciones.

Además, cabe destacar que las flores de chocolate cuentan con una gran versatilidad, lo que también permite jugar con diferentes formas y paletas de colores, haciendo de cada creación diferente.

Crear flores de chocolate requiere de ingredientes específicos que aseguren tanto la calidad del sabor como la adecuada manipulación para dar forma a estas delicadas obras de arte comestible.

Ingredientes para hacer flores de chocolate

  • Chocolate para fundir: este será el principal ingrediente, ya que con él se harán las flores de chocolate..

Puedes elegir cualquier tipo de chocolate, si no decides usar colorante, este será el color de tus flores de chocolate.

Recuerda que un buen chocolate para fundir será la clave para una buena receta.

  • Crema de cacao (opcional): puedes añadir un poco de crema de cacao, ya que hará que el chocolate sea más maleable y le dará una textura interesante, haciendo la tarea más sencilla, y fácil de trabajar al crear las flores de chocolate.
  • Colorante alimentario (opcional): si decides hacer flores de chocolate de colores, necesitarás colorantes alimentarios aptos para chocolate.

Recuerda que los colorantes a base de agua no son adecuados para chocolate. En este caso, hacerte con un colorante a base de aceite es una muy buena opción.

  • Herramientas de moldeo (opcional): para dar forma a los pétalos de las flores de chocolate, puedes usar moldes especiales o herramientas de modelado de chocolate, aunque mancharse las manos y hacer cada flor diferente es más divertido..

Cómo hacer las flores de chocolate paso a paso

Crear flores de chocolate es un proceso artesanal que requiere paciencia y precisión. Por eso vamos a ver el paso a paso de este proceso para que puedas crear unas flores de chocolate lo más realistas posibles.

Antes de comenzar, asegúrate de tener a mano todos los materiales necesarios.

  • Chocolate para fundir
  • Crema de cacao (opcional)
  • Colorantes alimentarios para chocolate
  • Moldes o herramientas de modelado
  • Papel de horno (por su capacidad antiadherente)

Preparación de las flores de chocolate

Paso 1

El primer paso es derretir el chocolate para fundir lentamente al baño maría o en el microondas, evitando que se queme. Si quieres, añade ahora la crema de cacao y mézclala con el chocolate derretido.

Paso 2

Si deseas añadir un toque de color a tus flores de chocolate ahora es el momento de hacerlo. Añade el colorante a la mezcla y remueve bien para que quede homogéneo.

Paso 3

Una vez lo tengas coge el chocolate y deja que enfríe un poco en algún recipiente, o bolsa zip, de modo que tenga una textura algo espesa que te permita trabajarlo. Puedes ponerlo un par de horas en la nevera.

Paso 4

Para hacer los pétalos puedes usar algún molde o las herramientas de modelado que tengas. Si no tienes nada de esto puedes cortar y modelar los pétalos a mano, dando forma con tus dedos.

Paso 5

Una vez que tengas todos los pétalos puedes comenzar a montarla flor. Puedes unir los pétalos con un poco de chocolate derretido, o aplicando calor sobre los puntos de unión, formando capas para crear el efecto de una flor abierta en floración.

Ten cuidado con el manejo de la flor de chocolate, ya que son piezas muy delicadas.

soufflé de chocolate
Receta de soufflé de chocolate
Cómo hacer napolitanas de chocolate: receta fácil
churros de chocolate
Receta de churros de chocolate
hojaldre con chocolate
¿Cómo hacer hojaldre con chocolate?
Marshmallow (o malvaviscos) de chocolate, una receta muy esponjosa