Iniciar sesión: Media Center

Compra nuestro chocolate online:

Acceder a la tienda online

Cómo hacer chocolate para churros paso a paso

¿Cómo hacer chocolate para churros? Sin duda, esta es una de las grandes preguntas que nos hacemos los que adoramos esta bebida. 

En este post te explicamos paso a paso cómo hacer chocolate espeso para churros casero de forma fácil y con pocos ingredientes, ¡sigue leyendo!

Ingredientes para hacer chocolate para churros

El chocolate para churros tiene unas peculiaridades y unos matices que no hay que descuidar. Como sabrás, debe ser espeso, brillante y tener un sabor específico. Si quieres aprender cómo hacer churros con chocolate toma nota de lo que necesitas para conseguir una bebida perfecta:

A la hora de hacer tu chocolate para churros en casa, es fundamental elegir el mejor cacao a la taza, ya que de lo contrario tu bebida puede quedar demasiado líquida o cortada.

El chocolate a la taza en polvo de Torras es la mejor opción que puedes encontrar en el mercado, ya que gracias a sus ingredientes de procedencia ecológica y su bajo contenido en grasas, podrás disfrutar de un delicioso postre con la garantía de estar consumiendo un chocolate saludable y natural.

Cómo hacer chocolate espeso para churros

Ahora sí, te explicamos cómo hacer chocolate espeso para churros. Estos son los pasos que debes seguir, ¡adelante!

Pon la leche a calentar

Vierte la leche en un cazo u olla pequeña y ponlo a fuego medio. Una vez notes que la leche empieza a estar caliente y antes de que empiece a hervir, incorpora el chocolate y comienza a remover la mezcla con la ayuda de una cuchara sin parar.

Este proceso puede durar un buen rato, pero es importante que no pierdas la paciencia y sigas removiendo, ya que si dejas de hacerlo el chocolate corre el riesgo de pegarse o no espesar. Cuando la leche rompa a hervir debes retirar la cazuela del fuego y tu chocolate estará listo.

¿Lo quieres más espeso?

Deja que baje la temperatura del chocolate que has retirado del fuego y caliéntalo de nuevo hasta que la mezcla vuelva a hervir. No olvides que no debes dejar de mover la mezcla para que el resultado sea lo más homogéneo posible. 

Una vez listo, es recomendable que lo sirvas en tazas de cerámica para que mantenga el calor. Emplea un cazo para que te sea más fácil.

Cabe destacar que existen diferentes versiones de esta receta de chocolate para churros, ya que hay quien le añade otros ingredientes como la maizena o la mantequilla, que ayudan a espesar más la bebida pero que le aportan muchas más calorías.

En lo que respecta a los churros, es cuestión de gustos, pero nosotros te aconsejamos optar por los que no están espolvoreados con azúcar, ya que de esta manera pueden alterar el sabor del chocolate.

Ya sabes cómo hacer chocolate para churros y no tienes ninguna excusa para no convertirlo en protagonista de tus desayunos o meriendas. En menos de 20 minutos lo tendrás listo. Prepárate para disfrutar de una experiencia perfecta y repleta de sabor.

 

Receta de cuña de chocolate
Receta de gachas de avena con chocolate
Xuxo de chocolate: hazlo tú mismo
Receta de pepitos de chocolate caseros
Receta de tarta de nata y chocolate